Por primera vez se capacitó a docentes vallistos sobre el Sistema de Gestión Educativa.

El Ministerio de Educación desarrolló la capacitación Sistema Integral de Gestión Educativa (SIGE) en la escuela Ejército Argentino de Valle Fértil y estuvo dirigida a educadores de los tres niveles.

Valle Fértil es Noticia16/04/2025Diario de Valle FértilDiario de Valle Fértil
b57572698af35b42b8ef8c7a82f3861b_L

Por primera vez, el Ministerio de Educación realizó una capacitación sobre el Sistema Integral de Gestión Educativa (SIGE) en Valle Fértil, destinada a docentes de niveles Inicial, Primario y Secundario. El objetivo fue brindar todas las herramientas que permitan manejar con comodidad la plataforma y de esta manera agilizar trámites.

La iniciativa que impulsa la ministra de Educación, Silvia Fuentes, de capacitar sobre SIGE al personal docente de departamentos alejados se extenderá luego a más lugares, de manera presencial.

“Seguimos avanzando en la transformación de la educación, mejorando la calidad. Estas capacitaciones les brindan a los docentes herramientas y recursos de administración del sistema que va a redundar en menos tiempo en sus diferentes gestiones”, indicó la ministra Silvia Fuentes.

La capacitación SIGE en Valle Fértil se desarrolló durante tres encuentros en la escuela Ejército Argentino. En este caso se trató sobre PON, que es la Planta Orgánica Nominal.

El equipo del Ministerio de Educación que trabajó junto a los docentes vallistos estuvo conformado por integrantes de la Dirección de Sistemas y referentes de las áreas de Interinatos y Suplencias y de Personal Docente.

El Sistema Integral de Gestión Educativa es una plataforma en el que se encuentran los datos del personal, hay ofrecimiento de cargos o suplencias, entre otros, y a través de la carga permite agilizar trámites vinculados a la actividad diaria en las escuelas.

Te puede interesar
Lo más visto