
Por primera vez se capacitó a docentes vallistos sobre el Sistema de Gestión Educativa.
Diario de Valle FértilPor primera vez, el Ministerio de Educación realizó una capacitación sobre el Sistema Integral de Gestión Educativa (SIGE) en Valle Fértil, destinada a docentes de niveles Inicial, Primario y Secundario. El objetivo fue brindar todas las herramientas que permitan manejar con comodidad la plataforma y de esta manera agilizar trámites.
La iniciativa que impulsa la ministra de Educación, Silvia Fuentes, de capacitar sobre SIGE al personal docente de departamentos alejados se extenderá luego a más lugares, de manera presencial.
“Seguimos avanzando en la transformación de la educación, mejorando la calidad. Estas capacitaciones les brindan a los docentes herramientas y recursos de administración del sistema que va a redundar en menos tiempo en sus diferentes gestiones”, indicó la ministra Silvia Fuentes.
La capacitación SIGE en Valle Fértil se desarrolló durante tres encuentros en la escuela Ejército Argentino. En este caso se trató sobre PON, que es la Planta Orgánica Nominal.
El equipo del Ministerio de Educación que trabajó junto a los docentes vallistos estuvo conformado por integrantes de la Dirección de Sistemas y referentes de las áreas de Interinatos y Suplencias y de Personal Docente.
El Sistema Integral de Gestión Educativa es una plataforma en el que se encuentran los datos del personal, hay ofrecimiento de cargos o suplencias, entre otros, y a través de la carga permite agilizar trámites vinculados a la actividad diaria en las escuelas.


Tristeza en Valle Fértil por el fallecimiento del papá del intendente Mario Riveros.

El Parque Provincial Ischigualasto estrenó nuevo cartel en una importante ruta nacional.

¡Orgullo argentino! Una foto tomada en el Parque Ischigualasto, entre las 25 mejores en un certamen internacional.


La Escuela Albergue "Casa del Niño" recibió la donación de un equipo de sonido completo.

Emotiva celebración por los 54° aniversario de la Escuela Albergue "Casa del Niño".

Luego de la preocupación e incertidumbre por la muerte de peces en el Dique San Agustín, personal del Parque de la Biodiversidad tomaron muestras para ser analizadas.

El Parque Provincial Ischigualasto estrenó nuevo cartel en una importante ruta nacional.

La Expo San Juan Minera dejó un 100% de ocupación hotelera y movió la economía sanjuanina.

Sucedió en la Escuela Campaña del Desierto: Un alumno de 11 años llevó un arma y la Policía logró secuestrarla.

Nuevo nombre para la Escuela de Educación Especial Múltiple de Valle Fértil: Se llevó a cabo el acto de imposición de nombre.


