
Impulsan la conectividad en departamentos mineros entre ellos, Valle Fértil.
Diario de Valle FértilEl Ministerio de Minería firmó un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación con San Juan INNOVA, que representa un paso decisivo para llevar internet a los departamentos mineros de Iglesia, Calingasta, Jáchal, Valle Fértil, Sarmiento y Ullum. El objetivo es garantizar la conectividad en localidades remotas de estas regiones. Además, se instalarán puntos SOS de asistencia ante emergencias en lugares estratégicos que lo requieran.
El convenio, suscrito por el ministro Juan Pablo Perea y el presidente del directorio de San Juan INNOVA, Patricio Gutiérrez, constituye la materialización de una apuesta estratégica que trasciende la actividad económica. Se enmarca en una visión destinada a fortalecer la infraestructura de servicios públicos y mejorar la conectividad en territorios donde la actividad minera tiene un impacto directo. Al mismo tiempo, impulsa el desarrollo social y fomenta la generación de empleo.
Durante el acto, el ministro de Minería destacó que "la minería puede y debe ser el motor del desarrollo integral de nuestra provincia. Esto implica no solo pensar en lo económico, sino también en el empleo, la infraestructura, la tecnología y las oportunidades para todos los sanjuaninos."
El acuerdo será implementado en etapas, siguiendo los plazos establecidos por las directivas de ingeniería de San Juan INNOVA y sus requerimientos. Las primeras acciones se llevarán a cabo en Calingasta e Iglesia, continuando luego en Valle Fértil, Jáchal, Ullum y Sarmiento. La vigencia inicial del convenio es de dos años y representa un compromiso trascendental que busca consolidar la responsabilidad con el desarrollo en los departamentos.


Emiten una alerta por tormentas para 5 departamentos, entre ellos Valle Fértil.

Quebrada de Astica: Comenzaron los trabajos preventivos para garantizar la seguridad de las viviendas ante lluvias.

Declaran de interés histórico y cultural la Capilla y Fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Rosario en Sierra de Rivero.

Destacada actuación del atleta vallisto Martin Villafañe en el Campeonato Nacional de 10K.

Se llevó a cabo la imposición del nombre “Carlos Heredia” al Destacamento N°1 de Bomberos Voluntarios - Astica.

El fuego consumió pastizales en Valle Fértil.

El Embajador del Reino de Tailandia visitó Ischigualasto.

Quebrada de Astica: Comenzaron los trabajos preventivos para garantizar la seguridad de las viviendas ante lluvias.

Emiten una alerta por tormentas para 5 departamentos, entre ellos Valle Fértil.

Acueducto Gran Tulum: El Fiscal Gómez solicitó el desafuero de Uñac y Andino.

La Fiesta Nacional del Sol 2026 tendrá como temática de su espectáculo principal los imponentes atractivos de Ischigualasto.




