
Impulsan la conectividad en departamentos mineros entre ellos, Valle Fértil.
Diario de Valle FértilEl Ministerio de Minería firmó un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación con San Juan INNOVA, que representa un paso decisivo para llevar internet a los departamentos mineros de Iglesia, Calingasta, Jáchal, Valle Fértil, Sarmiento y Ullum. El objetivo es garantizar la conectividad en localidades remotas de estas regiones. Además, se instalarán puntos SOS de asistencia ante emergencias en lugares estratégicos que lo requieran.
El convenio, suscrito por el ministro Juan Pablo Perea y el presidente del directorio de San Juan INNOVA, Patricio Gutiérrez, constituye la materialización de una apuesta estratégica que trasciende la actividad económica. Se enmarca en una visión destinada a fortalecer la infraestructura de servicios públicos y mejorar la conectividad en territorios donde la actividad minera tiene un impacto directo. Al mismo tiempo, impulsa el desarrollo social y fomenta la generación de empleo.
Durante el acto, el ministro de Minería destacó que "la minería puede y debe ser el motor del desarrollo integral de nuestra provincia. Esto implica no solo pensar en lo económico, sino también en el empleo, la infraestructura, la tecnología y las oportunidades para todos los sanjuaninos."
El acuerdo será implementado en etapas, siguiendo los plazos establecidos por las directivas de ingeniería de San Juan INNOVA y sus requerimientos. Las primeras acciones se llevarán a cabo en Calingasta e Iglesia, continuando luego en Valle Fértil, Jáchal, Ullum y Sarmiento. La vigencia inicial del convenio es de dos años y representa un compromiso trascendental que busca consolidar la responsabilidad con el desarrollo en los departamentos.


Peces muertos en el Dique San Agustín: El municipio solicitó de manera urgente la intervención de autoridades provinciales para determinar las causas.

El Parque Provincial Ischigualasto permanece con sus actividades totalmente suspendidas debido a un fuerte temporal de lluvia.

programa “Mujeres +”: Lanzan créditos de hasta $2,5 millones para emprendedoras de Valle Fértil y otros departamentos mineros.

Tragedia en Valle Fértil: Murió un bebé tras un parto en Sierras de Chávez.

Se realizó un operativo de rescate y reinserción de un pichiciego en Valle Fértil.

Se viene la 2° Edición del "Trail bajo la Luna 2026" en Valle Fértil.


Orrego anunció PRISMA, el nuevo sistema de monitoreo inteligente para San Juan.

Peces muertos en el Dique San Agustín: El municipio solicitó de manera urgente la intervención de autoridades provinciales para determinar las causas.

Luego de la preocupación e incertidumbre por la muerte de peces en el Dique San Agustín, personal del Parque de la Biodiversidad tomaron muestras para ser analizadas.

Orrego celebró la aprobación de la modificación de la Ley de Glaciares.




