
Orrego encabezó una nueva entrega de viviendas, esta vez en Rawson.
Diario de Valle FértilEn la jornada de este lunes 5 de mayo, el gobernador Marcelo Orrego dio las llaves de su vivienda propia a 72 familias. Esto, en el marco de la entrega del Complejo Jacarandá del CGI del Personal del Banco San Juan, ubicado en el departamento Rawson. La entrega representa un paso más en el sueño cumplido de la casa propia, un derecho fundamental que mejora la calidad de vida y fortalece el tejido social. Acompañaron además, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; directora del IPV, Elina Peralta; diputadas Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno, demás funcionarios provinciales y departamentales.

Se trata de un conjunto de departamentos de 2 y 3 dormitorios, distribuidos en 8 bloques de 9 unidades cada uno, organizados en 3 niveles: planta baja, primer piso y segundo piso. Su disposición de diseño urbano escalonada, responde a la idea de optimizar la ventilación cruzada y el aprovechamiento de la iluminación natural norte-sur. Además, los bloques están ubicados en el lateral oeste de la parcela, lo que permite la disponibilidad de 72 espacios para estacionamiento, y una circulación eficiente para vehículos y peatones.
Durante la entrega de llaves, el primer mandatario dijo: "San Juan fue la primera provincia en reactivar la obra pública en el país, porque creemos profundamente en su valor. La obra pública es fundamental: significa hospitales, escuelas, ambulancias, hogares para las familias. Una vivienda se transforma en hogar cuando es habitada con sentimientos, proyectos y momentos compartidos”.
Agregó que “a pesar del contexto adverso y de no contar con los recursos que tuvieron gobiernos anteriores, seguimos adelante con austeridad y compromiso. Hoy no existen los fondos nacionales que antes sostenían programas clave: conectividad, incentivos docentes, subsidios al transporte. Ahora, todo lo sostiene el gobierno provincial y el esfuerzo de los sanjuaninos. Este gobierno cumple día a día con la confianza prestada por los sanjuaninos. No nos regalaron nada. La única manera de salir adelante es juntos, construyendo un destino común con trabajo, unidad y compromiso”.
La concreción de estas obras es posible gracias al esfuerzo del Gobierno de San Juan, que con fondos provinciales reactivó la construcción de barrios en distintos puntos del territorio. Esta política pública no solo garantiza el acceso a un derecho esencial, sino que también impulsa el empleo, la obra local y el bienestar de las familias sanjuaninas.


El gobernador Orrego encabezó la entrega de netbook a todos los estudiantes de 5to grado de Rawson.

Histórico cambio en los Testigos de Jehová: permitirán las donaciones y transfusiones de sangre a sus fieles.

Orrego entregó viviendas a 118 familias de Angaco.

Lanzan el programa "Mi DNI Joven", el programa que facilita la actualización de documentos en las escuelas.

Orrego entregó viviendas y computadoras en Jáchal y realizó anuncio de obras.

Quiso sacar un préstamo de una conocida billetera virtual, recibió una llamada y la estafaron con $700.000.

El Gobierno sumó a los municipios al COPRE ante el pronóstico de lluvias y crecientes.

Histórico cambio en los Testigos de Jehová: permitirán las donaciones y transfusiones de sangre a sus fieles.

Orrego entregó viviendas a 118 familias de Angaco.

El gobernador Orrego encabezó la entrega de netbook a todos los estudiantes de 5to grado de Rawson.

San Juan logró colocar 600 millones de dólares en el mercado internacional.




