
Orrego recorrió las obras de la esperada EPET 4.
Tras más de 45 años de compartir edificio con la EPET 2, el sueño del edificio propio de la EPET 4 está cada vez más cerca.
En el encuentro entre el gobernador y Benjamín Gallezot, se abordó la posibilidad de que el Gobierno francés pueda financiar proyectos mineros, la construcción de una estación transformadora, y la realización de estudios geológicos e hidrológicos en San Juan.
¡Lo tenés que saber!22/05/2025Durante la tarde de este jueves 22 de mayo y, en el marco de la 14° Exposición Internacional de Minería Argentina (Arminera), el gobernador Marcelo Orrego mantuvo una reunión con el viceministro de Metales Estratégicos de Francia, Benajmín Gallezot, en la que se planteó el interés del país europeo sobre contribuir a la Provincia con financiamiento y asistencia técnica para la construcción de una estación transformadora y la realización de estudios geológicos e hidrológicos en San Juan. Asimismo, se afianzó el compromiso del Gobierno francés para continuar financiando a una de sus empresas participantes del proyecto Los Azules en Calingasta.
Gallezot estuvo acompañado por una comitiva conformada por integrantes de la Embajada de Francia en Argentina y de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Según le transmitió el funcionario francés a Orrego, su Gobierno tiene un particular interés por ayudar a sus empresas a poder participar en proyectos mineros de exploración y explotación.
Vale destacar que, actualmente, el grupo automotriz francés Stellantis se encuentra participando en el proyecto Los Azules, por lo que Francia continuará aportando fondos para el desarrollo del mismo.
Asimismo, el viceministro confirmó que su país busca apoyar los proyectos vinculados al desarrollo energético, particularmente los que estén ligados a generación de energías renovables solares o hidroeléctricas. En este sentido, la AFD manifestó su interés por evaluar la posibilidad de participar en el financiamiento para la construcción de la Estación Transformadora Rodeo 500 kV.
Por otra parte, Gallezot confirmó que a Francia le interesa acompañar a San Juan mediante financiamiento y asistencia técnica para la realización de estudios geológicos sobre recursos minerales disponibles en el territorio provincial, y también estudios hidrológicos para la evaluación de aguas subterráneas en el territorio.
Tras más de 45 años de compartir edificio con la EPET 2, el sueño del edificio propio de la EPET 4 está cada vez más cerca.
Se trata del barrio El Puerto que contiene 58 viviendas. El gobernador destacó que se trata del sueño cumplido de muchas personas que esperan un techo digno.
Se encontrará acreditado en cajeros automáticos el día viernes 13 de junio de 2025.
El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno.
Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas que incluye desde la donación de computadoras recuperadas, aporte de fondos provenientes del reciclaje y la creación del primer club ambiental organizado por una fundación.
Se firmó el contrato para instalar 36 monopostes solares en Avenida de Circunvalación.
Los gobernadores de San Juan, Marcelo Orrego y de Mendoza, Alfredo Cornejo, dieron un paso clave en el marco del Plan Regional de Seguridad. Se trata de un acuerdo estratégico para fortalecer la seguridad regional.
Las instituciones educativas tienen hasta el 11 de junio para certificar los datos de 767 estudiantes.
Los docentes sanjuaninos podrán retirar el dinero este Sábado 7 de Junio.
Se encontrará acreditado en cajeros automáticos el día viernes 13 de junio de 2025.
Se trata del barrio El Puerto que contiene 58 viviendas. El gobernador destacó que se trata del sueño cumplido de muchas personas que esperan un techo digno.
Tras más de 45 años de compartir edificio con la EPET 2, el sueño del edificio propio de la EPET 4 está cada vez más cerca.
Este programa tuvo un nuevo paso por nuestro departamento.