
Orrego entregó 10 movilidades y máquinas que permitirán mejorar el servicio de Obras Sanitarias en San Juan.
El gobernador encabezó el acto de entrega de equipamiento clave para mejorar las prestaciones de Obras Sanitarias en la provincia.
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
¡Lo tenés que saber!30/06/2025En el marco del Plan de Pavimentaciones Urbanas, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, inauguró las obras de pavimentación de los barrios Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2, ubicados en el departamento San Martín.
El mandatario encabezó el acto acompañado por la intendenta de San Martín, Analía Becerra; el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; el secretario de Obras Provincial, Ariel Villavicencio; el secretario de Gestión de Obras Públicas, Federico Ortíz; el director de Vialidad Provincial, Omar Lucero; la diputada nacional Nancy Picón; la diputada departamental Marta Gramajo y concejales, entre otras autoridades. Además, vecinos de la zona acompañaron en tan trascendental acontecimiento para la comunidad.
Orrego, en su llegada a la comuna, destacó que “son obras realmente muy esperadas por los vecinos. En este caso son barrios bastante populares donde se ha invertido bastante dinero. En uno, 57 millones de pesos; y, en el otro, 99 millones de pesos. Eso realmente nos hace saber siempre que estamos transitando un camino de bienestar para la gente”.
También el gobernador puso en valor estas obras para mejorar la seguridad vial, y resaltó la importancia del plan de asfaltos urbanos para los 19 departamentos. “Es un programa que es muy auspicioso. Es realmente mucho dinero lo que erogamos los sanjuaninos para que muchas familias puedan tener pavimento en el día de hoy”.
Sobre los nuevos pavimentos
Los trabajos alcanzaron una superficie total de más de 9.000 metros cuadrados de nuevas calles asfaltadas, mejorando significativamente la circulación y la calidad de vida de las familias del lugar. En el caso del barrio Filiberto Jofré 1 se realizaron 3.315,94 m², mientras que en el Filiberto Jofré 2 se concretaron 5.744,64 m² de pavimento.
Esta intervención forma parte del Plan de Pavimentaciones Urbanas, una iniciativa que mediante el cual el Gobierno Provincial, con fondos propios, impulsa la mejora de calles y accesos en los 19 departamentos de San Juan. Este programa integral contempla asfaltar alrededor de 636.500 m², totalmente financiados por la Provincia.
Actualmente, el plan se está ejecutando en 10 departamentos. Además de San Martín, hay trabajos en marcha en Albardón, Angaco, Ullum, 25 de Mayo, Pocito, Rawson, Santa Lucía, Calingasta y Rivadavia.
Con estas acciones, el Gobierno de San Juan continúa avanzando en la mejora de la infraestructura vial urbana, reafirmando su compromiso con el desarrollo equitativo y la integración territorial en toda la provincia.
El gobernador encabezó el acto de entrega de equipamiento clave para mejorar las prestaciones de Obras Sanitarias en la provincia.
El nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) cuenta con una superficie aproximada de 240 metros cuadrados, especialmente diseñada para atender a niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años.
Esta obra forma parte de la remodelación de 143 centros de salud que impulsa el Gobierno de San Juan.
Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y brindar condiciones óptimas para el desempeño del personal policial, quedó habilitado el nuevo edificio en Media Agua.
Según la resolución N° 1829 del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, el monto hasta diciembre de 2025 asciende a los 250.000 pesos por mes.
Mediante una Carta de Intención suscripta entre el Gobierno de San Juan y SEDRONAR, se busca mejorar las herramientas para tratar casos de personas que atraviesan consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.
El proyecto de reestructuración, ampliación y remodelación fue presentado por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, ante el gobernador Marcelo Orrego.
Tras más de 45 años de compartir edificio con la EPET 2, el sueño del edificio propio de la EPET 4 está cada vez más cerca.
Esta obra forma parte de la remodelación de 143 centros de salud que impulsa el Gobierno de San Juan.
Del 8 al 11 de julio, los turistas podrán vivir una experiencia única en el Parque Provincial.
Los vecinos vallistos podrán adquirir garrafas de 10 y 15 Kg.
El gobernador encabezó el acto de entrega de equipamiento clave para mejorar las prestaciones de Obras Sanitarias en la provincia.
Sus proyectos fueron aprobados con asignación de cupo fiscal, para ser financiados a través del programa que lleva adelante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).