
Emiten alerta amarilla por tormentas para Valle Fértil y otros 4 departamentos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
Un empleado encontró el feto en avanzado estado de gestación en la planta ubicada en Baldes de las Chilcas.
Valle Fértil es Noticia08/08/2025
Diario de Valle Fértil
El horror se hizo presente en Valle Fértil en la jornada del Jueves 7 de Agosto, cuando en un procedimiento de limpieza de rutina, personal de la planta de tratamiento de residuos cloacales encontró un feto en avanzado estado de gestación.
El macabro hallazgo produjo estupor entre los operarios, quienes dieron aviso inmediato a la policía de la Seccional N°12.
Posteriormente Fiscalía comenzó una investigación para lograr dar con la madre.
“Justamente en un lugar donde está el filtro, donde pasa la cloaca y queda el resto en el lugar, un empleado haciendo la limpieza observa un feto. Tiene aproximadamente cinco meses” dijo el subcomisario David Recio en contacto con Radio Sarmiento.
“Estamos investigando si podemos dar con la madre que tomó esta decisión en los hospitales de la provincia y de la Rioja.
Con información de Diario de Cuyo

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

El Gobierno Provincial quiere reactivar la obra, ya que logró destrabar el conflicto y encaminar la documentación necesaria para obtener la habilitación definitiva.

En total son 7 alumnos que ya fueron dados de alta y partieron rumbo a la capital sanjuanina.

Los alumnos permanecen internados en el hospital Dr. Alejandro Albarracín.

Será en dos etapas, la primera del 3 de noviembre y el 5 de diciembre en Calingasta, Jáchal e Iglesia. La segunda etapa del 9 de febrero al 13 de marzo de 2026 en Ullum, Valle Fértil y Sarmiento.

La obra tiene una avance de obra de casi el 50%. El gobernador expresó su deseo de entregarla entre Marzo y Abril.

La gran novedad de esta edición será el cambio de horario, con una largada al atardecer.

El referente local del orreguismo brindó un análisis sobre la victoria en el departamento. También expresó su sorpresa ante la excelente elección de la Libertad Avanza local, pero aclaró que es parte del hartazgo del pueblo y al empobrecimiento al que llevaron a la gente.

El Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE) empieza el próximo lunes 10 de noviembre, con el objetivo de actualizar la información sobre maestros y profesores de todos los niveles. La participación es obligatoria, a través de la web o de la app Mi Arg

Los alumnos permanecen internados en el hospital Dr. Alejandro Albarracín.

El Gobierno Provincial quiere reactivar la obra, ya que logró destrabar el conflicto y encaminar la documentación necesaria para obtener la habilitación definitiva.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

El proceso se realiza en el Tribunal Oral Federal N°7. Tiene 87 imputados como CFK, Julio De Vido y varios de los principales empresarios de la Argentina, acusados de asociación ilícita y coimas.