
Avanza la obra que transformará la atención de pacientes renales en el Hospital Marcial Quiroga.
Diario de Valle Fértil
El Hospital Marcial Quiroga progresa con obras de gran relevancia para la salud de los sanjuaninos, entre ellas la construcción del nuevo Servicio de Nefrología, que fue recientemente visitado por el ministro de Salud de la provincia, Dr. Amílcar Dobladez, acompañado por el secretario técnico Dr. Alejandro Navarta y el director ejecutivo del hospital, Dr. Juan Manuel Campayo.

El futuro Servicio de Nefrología estará ubicado en el espacio donde anteriormente funcionaba el Servicio Médico de Urgencias, sobre Avenida Libertador General San Martín.
Está obra, como el resto que se están realizando, contemplan un importante avance tecnológico, siendo uno de sus ejes principales la instalación de una planta de tratamiento de agua con calidad óptima, indispensable para garantizar procedimientos de diálisis seguros y eficaces en pacientes con enfermedad renal crónica.
Disponer de agua de máxima calidad permite que la diálisis genere mejores resultados en la calidad de vida de los pacientes, reduciendo alteraciones metabólicas y favoreciendo la preparación hacia un eventual trasplante renal.
Este nuevo sector del hospital beneficiará a la vez a más de 35 pacientes con enfermedad renal crónica, quienes recibirán atención en un espacio especialmente diseñado y con mayores dimensiones. La obra prevé la instalación de puestos de diálisis acondicionados con oxígeno central, atención médica las 24 horas y personal de enfermería altamente capacitado.
La incorporación de este nuevo servicio permitirá ampliar las posibilidades de generar accesos vasculares en el Hospital Marcial Quiroga, replicando la experiencia del Hospital Rawson. Con los dos centros de salud más grandes de la provincia trabajando de manera articulada, se incrementarán las alternativas de tratamiento.p


En todos los Centros de Salud ya está disponible la vacuna antigripal.


El Sábado 28 de Febrero cobran los estatales sanjuaninos.

Estado de rutas: alertan bajada de creciente en ruta 141, en la zona de Marayes.

Multaron a Naturgy San Juan S.A. por $2.200 millones por deficiencias en la calidad del servicio eléctrico durante el segundo semestre de 2025.

El 18 de febrero comenzará a regir el Boleto Escolar y Docente Gratuito en San Juan.

Abrió el cajón de los cubiertos y ¡Encontró una serpiente de 1,50 mts!

Cayeron a un barranco de 6 metros: Espectacular accidente a pocos metros de la ruta que ingresa a Valle Fértil.

Se realizó un operativo de rescate y reinserción de un pichiciego en Valle Fértil.

Tragedia en Valle Fértil: Murió un bebé tras un parto en Sierras de Chávez.

programa “Mujeres +”: Lanzan créditos de hasta $2,5 millones para emprendedoras de Valle Fértil y otros departamentos mineros.




