
Dieron de alta a los alumnos de la escuela industrial intoxicados en Valle Fértil.
En total son 7 alumnos que ya fueron dados de alta y partieron rumbo a la capital sanjuanina.
La propuesta se presentó oficialmente con la instalación de un cartel informativo en el acceso principal del parque provincial Ischigualasto.
Valle Fértil es Noticia21/09/2025
Diario de Valle Fértil
Nueve prestadores de turismo de Valle Fértil se unieron para crear “El Campo Vivo: experiencias de campo en Valle Fértil, la vida que abraza a Ischigualasto”, una innovadora iniciativa que busca complementar la visita al Parque Provincial Ischigualasto.

La propuesta se presentó oficialmente con la instalación de un cartel informativo en el acceso principal del parque, un punto estratégico por donde pasan todos los visitantes que llegan al sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la presentación del cartel estuvieron presentes los integrantes de la ruta turística y representantes de distintas instituciones, incluyendo a Juan Pablo Teja Godoy, Coordinador del Parque, y Martín Eduardo Palisa, Director de la Agencia San Juan de Inversiones (ASJDI), que brindó el respaldo financiero para el proyecto.
Con “El Campo Vivo”, Valle Fértil fortalece su oferta como un destino integral, sumando experiencias de turismo rural que permiten a los visitantes conectarse con la cultura, la gastronomía y las tradiciones locales, en un entorno natural que complementa la belleza del Valle de la Luna.

En total son 7 alumnos que ya fueron dados de alta y partieron rumbo a la capital sanjuanina.

Los alumnos permanecen internados en el hospital Dr. Alejandro Albarracín.

Será en dos etapas, la primera del 3 de noviembre y el 5 de diciembre en Calingasta, Jáchal e Iglesia. La segunda etapa del 9 de febrero al 13 de marzo de 2026 en Ullum, Valle Fértil y Sarmiento.

La obra tiene una avance de obra de casi el 50%. El gobernador expresó su deseo de entregarla entre Marzo y Abril.

La gran novedad de esta edición será el cambio de horario, con una largada al atardecer.

El referente local del orreguismo brindó un análisis sobre la victoria en el departamento. También expresó su sorpresa ante la excelente elección de la Libertad Avanza local, pero aclaró que es parte del hartazgo del pueblo y al empobrecimiento al que llevaron a la gente.

La libertad Avanza Valle Fértil alcanzó el 17% de votos del padrón, que representa más de 800 votos.

El Frente Por San Juan lideró la votación con 41,59% de los votos. Valle Fértil y Caucete son los departamentos con mandatarios peronistas que perdieron en manos del Frente por San Juan.

El gobernador Marcelo Orrego participó de un acto en la escuela Mantovani, en el que más de 1.200 estudiantes de escuelas primarias del departamento recibieron sus computadoras, en el marco del programa “Maestro de América, cultivando el futuro”.

Este proyecto de carácter científico estaba bajo el control del aparato militar del Partido Comunista Chino, lo cual puso en alerta a Estados Unidos, por la potencial aplicación para fines que no sean de observación astronómica.

El Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE) empieza el próximo lunes 10 de noviembre, con el objetivo de actualizar la información sobre maestros y profesores de todos los niveles. La participación es obligatoria, a través de la web o de la app Mi Arg

Esta sustancia, que puede encontrarse en diversos alimentos, juega un rol ante el estrés oxidativo.

Los alumnos permanecen internados en el hospital Dr. Alejandro Albarracín.