
Vecinos de Baldes del Sur de Chucuma vivieron momentos dramáticos por el desborde de un río y sus hogares quedaron aislados por la creciente.
Un vecino publicó un vídeo que se hizo viral y mostró como la creciente rodeó sus hogares.
La candidata del oficialismo visitó nuestro departamento donde dialogó con vecinos y presentó su propuesta de campaña.
Valle Fértil es Noticia11/10/2025
Diario de Valle Fértil
En la jornada del Viernes 10 de Octubre, la candidata a diputada nacional por el Frente X San Juan Laura Palma visitó nuestro departamento.
La candidata del oficialismo recorrió Valle Fértil, como parte de su trabajo de campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo Domingo 26 de Octubre.

En primero lugar visitó la localidades de Chucuma y Astica, donde dialogó con vecinos.


Luego se trasladó hasta la villa cabecera del departamento, más precisamente en el Club Sportivo Los Andes donde fue recibida por militantes, referentes locales y público en general.
El eje de su presentación estuvo centrado en mostrar su proyecto legislativo y escuchar a los vecinos.

La candidata se expresó en redes sociales: "Todavía me emociona recordar la calidez con la que nos recibieron en San Agustín de Valle Fértil y en pueblitos del Valle, como Chucuma.
Tal como nos encomendó el gobernador @drmarorrego , el equipo y la militancia, vivimos una jornada inolvidable recorriendo nuevos destinos, charlando con los vecinos, escuchando sus preocupaciones, sus necesidades y también sus sueños.
Este Gobierno tiene una visión clara: construir una provincia verdaderamente federal, donde se trabaje por igual en cada rincón de San Juan y para todos los sanjuaninos.
Gracias, Valle Fértil, por tanto cariño y por recordarnos por qué vale la pena cada paso que damos por San Juan".

Un vecino publicó un vídeo que se hizo viral y mostró como la creciente rodeó sus hogares.

El movimiento telúrico de magnitud 4.8° se registró a las 11:14 hrs.

Las tormentas acaecidas durante la madrugada y mañana del Jueves provocó la crecida de varios ríos del departamento.

Estás obras fortalecieron las condiciones edilicias y la atención sanitaria.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que podrían ser superados en forma puntual.

Las fuertes tormentas afectaron al noreste del departamento, provocando que el Parque Provincial Ischigualasto quede afectado en su totalidad.

Dichos datos son provistos por la red de pluviómetros departamental.

El próximo lunes 22 autoridades provinciales visitarán nuestro departamento y se reunirán con profesionales de la salud para incorporar docentes a la carrera.

En un operativo militar histórico llevado a cabo por EEUU, el dictador venezolano y su esposa fueron capturados y serán juzgados en un tribunal en New York.

Estás obras fortalecieron las condiciones edilicias y la atención sanitaria.

Las tormentas acaecidas durante la madrugada y mañana del Jueves provocó la crecida de varios ríos del departamento.

El movimiento telúrico de magnitud 4.8° se registró a las 11:14 hrs.

Un vecino publicó un vídeo que se hizo viral y mostró como la creciente rodeó sus hogares.