
Aviones Rompetormentas en Valle Fértil: Vecinos presentaron reclamo a través de la Banca del Vecino del Concejo Deliberante.
Diario de Valle Fértil
En la jornada de este Jueves 20 de Noviembre, vecinos de Valle Fértil pidieron la Banca del Vecino del Concejo Deliberante para presentar un reclamo por la presencia de aviones Rompetormentas en el departamento.

El encuentro que comenzó a las 10 hrs. en el edificio municipal, contó con la presencia de los concejales del H.C.D, el diputado provincial Omar Ortiz, miembros del grupo Asamblea "Agua Pura" y vecinos en gral.
En la banca, diferentes vecinos expusieron su opinión ante la aparición de estás aeronaves en nuestros cielos, provocando la desapareción de las tormentas en cuestión de minutos.
La sequía que ya es histórica, está provocando un caos en lo económico, social y ambiental, y cada vez va empeorando las condiciones de vida de los vallistos, ya que los acuíferos se están secando día a día.
La situación es tan crítica que las autoridades parecen no encontrar solución al problema, ya que han hecho presentaciones en diversos áreas gubernamentales, tanto provinciales como nacionales, y no se ha tenido respuesta alguna, y además hay una ley provincial (Ley 2648-L), que prohíbe esta actividad pero que realmente no se cumple o la burlan con facilidad.
Estás empresas que operan en nuestros espacios aéreos cuentan con avales de ANAC , lo que hace imposible encontrar respuesta, si la autoridad que regula está actividad permiten estás acciones.
En Mendoza la actividad está permitida, ya que la lucha antigranizo es cuestión de estado, y es muy probable que de allí vengan la mayoría de las aeronaves, ya que sus radares detectan granizo a 500 km de distancia.
Mientras tanto los vallistos miran el cielo cuando hay una tormenta, y siguen registrando en videos y fotos como estás aeronaves acaban con el presente y futuro de nuestro departamento, dejando desolación y sin que nadie haga algo concreto.


Emiten una alerta por tormentas para 5 departamentos, entre ellos Valle Fértil.

Quebrada de Astica: Comenzaron los trabajos preventivos para garantizar la seguridad de las viviendas ante lluvias.

Declaran de interés histórico y cultural la Capilla y Fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Rosario en Sierra de Rivero.

Destacada actuación del atleta vallisto Martin Villafañe en el Campeonato Nacional de 10K.

Se llevó a cabo la imposición del nombre “Carlos Heredia” al Destacamento N°1 de Bomberos Voluntarios - Astica.

El fuego consumió pastizales en Valle Fértil.

El Embajador del Reino de Tailandia visitó Ischigualasto.

Quebrada de Astica: Comenzaron los trabajos preventivos para garantizar la seguridad de las viviendas ante lluvias.

Emiten una alerta por tormentas para 5 departamentos, entre ellos Valle Fértil.

Acueducto Gran Tulum: El Fiscal Gómez solicitó el desafuero de Uñac y Andino.

La Fiesta Nacional del Sol 2026 tendrá como temática de su espectáculo principal los imponentes atractivos de Ischigualasto.




