
Por los feriados de Carnaval la ANSES ajustó el cronograma de pagos: Conocé cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH.
Diario de Valle Fértil
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará cambios en el calendario de pagos de febrero 2026, lo que impactará en las fechas habituales de cobro de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La modificación responde al fin de semana extralargo de cuatro días por los feriados de Carnaval, durante el cual los bancos no brindarán atención al público, lo que llevó al organismo previsional a reorganizar su cronograma.
En febrero la mayoría de las prestaciones que paga la ANSES tendrán un aumento del 2,85% en los montos, y que jubilados y pensionados volverán a contar con el bono extraordinario de $70.000, que se mantiene sin cambios desde marzo de 2024.
En cuanto al inicio de los pagos, el cronograma se pondrá en marcha en la segunda semana del mes, a partir del lunes 9, sin modificaciones en esas primeras jornadas. Los cambios en las fechas se concentrarán en la semana siguiente.
Calendario de pagos de ANSES en febrero: cómo quedan las fechas tras los cambios
Los feriados del lunes 16 y martes 17 de febrero obligaron a la ANSES a reorganizar el esquema de cobros para evitar superposiciones y demoras. El cronograma quedó dividido antes y después del fin de semana largo, según cada prestación.
A continuación, el detalle confirmado para que sepas qué día cobrar y no ir al banco de más.
Pensiones No Contributivas (PNC)
Este grupo no registra modificaciones, ya que cobra durante la primera semana del mes:
DNI terminados en 0 y 1: lunes 2 de febrero.
DNI terminados en 2 y 3: martes 3 de febrero.
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 4 de febrero.
DNI terminados en 6 y 7: jueves 5 de febrero.
DNI terminados en 8 y 9: viernes 6 de febrero.
Jubilados y pensionados con haberes mínimos
En este caso, el calendario se interrumpe por los feriados y se retoma tras el fin de semana largo:
DNI terminados en 0: lunes 9 de febrero.
DNI terminados en 1: martes 10 de febrero.
DNI terminados en 2: miércoles 11 de febrero.
DNI terminados en 3: jueves 12 de febrero.
DNI terminados en 4: viernes 13 de febrero.
Feriados: lunes 16 y martes 17 de febrero.
DNI terminados en 5: miércoles 18 de febrero.
DNI terminados en 6 y 7: jueves 19 de febrero.
DNI terminados en 8 y 9: viernes 20 de febrero.
Asignación Universal por Hijo (AUH)
La AUH también se cobra en dos tramos, antes y después de los feriados:
DNI terminados en 0: lunes 9 de febrero.
DNI terminados en 1: martes 10 de febrero.
DNI terminados en 2: miércoles 11 de febrero.
DNI terminados en 3: jueves 12 de febrero.
DNI terminados en 4: viernes 13 de febrero.
Feriados: lunes 16 y martes 17 de febrero.
DNI terminados en 5: miércoles 18 de febrero.
DNI terminados en 6: jueves 19 de febrero.
DNI terminados en 7: viernes 20 de febrero.
DNI terminados en 8: lunes 23 de febrero.
DNI terminados en 9: martes 24 de febrero.
Jubilados y pensionados que superan el haber mínimo
Este grupo comenzará a cobrar directamente en la última semana del mes:
DNI terminados en 0 y 1: lunes 23 de febrero.
DNI terminados en 2 y 3: martes 24 de febrero.
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 25 de febrero.
DNI terminados en 6 y 7: jueves 26 de febrero.
DNI terminados en 8 y 9: viernes 27 de febrero.
Aumento confirmado para jubilados y pensiones en febrero de 2026
En febrero, las prestaciones que paga la ANSES tendrán una nueva actualización en los montos. El incremento alcanzará a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y se sumará al pago mensual habitual el bono extraordinario que el organismo viene otorgando de manera sostenida.
Los haberes se actualizan todos los meses en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En este caso, la inflación informada por el INDEC para diciembre de 2025 fue del 2,8%, por lo que la ANSES aplicará en febrero un ajuste del 2,85% sobre las prestaciones.
Jubilación mínima: el haber actual es de $349.299,32 y pasará a $359.254,35 en febrero. Con el bono extraordinario incluido, el total a percibir será de $429.254,35.
Jubilación máxima: el monto tope se ubicará en $2.417.441,63, sin contemplar el pago del bono.
Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): equivale al 80% de la jubilación mínima. En febrero alcanzará los $287.403,48 y, con el refuerzo, llegará a $357.403,48.
Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y por Vejez: representan el 70% de la jubilación mínima. El haber será de $251.453,59 y ascenderá a $321.453,59 al sumar el bono de $70.000.
PNC para madres de siete hijos: percibirán un monto igual al de la jubilación mínima, que en febrero será de $359.254,35, y alcanzará los $429.254,35 con el bono incluido.
Fuente: Cronica


El Gobierno de San Juan refuerza los créditos para el sector agrícola en Punto Pyme.

Orrego entregó 136 escrituras y reafirmó el compromiso de avanzar con la regularización dominial en San Juan.

Avance legislativo de Quintela en la Rioja: El Gobernador Orrego defendió la soberanía sanjuanina y de Ischigualasto.

Polémica en la Rioja: Sin clases y asueto administrativo para festejar el triunfo de la selección.

Calingasta: Orrego y autoridades de Glencore inauguraron dos puentes para potenciar el desarrollo productivo.

Educación convoca a contratados de departamentos alejados a firmar adenda.

Orrego inauguró una repavimentación clave para Angaco y San Martín y anunció nuevos asfaltos.

Los Centros Tecnológicos de 5 departamentos, entre ellos Valle Fértil, arrancan el 17 de Julio tras la reprogramación por el clima.

Valle Fértil lideró la ocupación turística del fin de semana largo con un 85 %.

Ischigualasto, el gran atractivo turístico de vacaciones de invierno: Más de 5000 personas lo visitaron.

Espectacular festejo de Argentina Finalista del Mundial 2026 en Valle Fértil.




