
programa “Mujeres +”: Lanzan créditos de hasta $2,5 millones para emprendedoras de Valle Fértil y otros departamentos mineros.
Diario de Valle FértilEn una fuerte apuesta por la autonomía económica y el fortalecimiento del tejido productivo local, el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación lanzó una convocatoria masiva destinada a mujeres emprendedoras. La iniciativa busca potenciar proyectos en los departamentos con actividad minera, como Valle Fértil, Jáchal, Iglesia, Calingasta, Ullum y Sarmiento, extendiendo además el beneficio al resto de la provincia.
El programa, denominado Mujeres +, trabaja en sintonía con «Mujeres + Mineras» (del Ministerio de Minería) y ofrece herramientas financieras y técnicas para consolidar negocios tanto formales como aquellos que recién inician su camino.
Detalles del financiamiento
Las interesadas podrán acceder a líneas de crédito de hasta $2.500.000, diseñadas con condiciones adaptadas a la realidad emprendedora:
Plazo de devolución: 12 cuotas.
Beneficio extra: Incluye 3 meses de gracia, permitiendo que el emprendimiento genere ingresos antes de comenzar a pagar.
Flexibilidad: Existen alternativas tanto para mujeres inscriptas en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) como para aquellas que aún no están registradas.
Formación y mentorías
Más allá del dinero, el programa destaca por su acompañamiento integral. Las beneficiarias recibirán capacitaciones y mentorías especializadas, gracias al apoyo de instituciones como la Unión Industrial de San Juan, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Fundación Bolsa de Comercio y SJB Finanzas Expertas.
¿Cómo inscribirse?
El plazo para presentar los proyectos vence el próximo 31 de marzo. El trámite se realiza de forma digital a través del siguiente enlace: forms.gle/a3uZiSHEDk6coGFq9.
Para quienes necesiten asistencia o tengan dudas sobre los requisitos, se han habilitado los siguientes canales de atención:
Teléfonos: 4306451 / 4307378 (Dirección de Industria y Comercio).
WhatsApp: 264 3239939.
Correo electrónico: [email protected].


Emiten una alerta por tormentas para 5 departamentos, entre ellos Valle Fértil.

Quebrada de Astica: Comenzaron los trabajos preventivos para garantizar la seguridad de las viviendas ante lluvias.

Declaran de interés histórico y cultural la Capilla y Fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Rosario en Sierra de Rivero.

Destacada actuación del atleta vallisto Martin Villafañe en el Campeonato Nacional de 10K.

Se llevó a cabo la imposición del nombre “Carlos Heredia” al Destacamento N°1 de Bomberos Voluntarios - Astica.

El fuego consumió pastizales en Valle Fértil.

El Embajador del Reino de Tailandia visitó Ischigualasto.

Quebrada de Astica: Comenzaron los trabajos preventivos para garantizar la seguridad de las viviendas ante lluvias.

Emiten una alerta por tormentas para 5 departamentos, entre ellos Valle Fértil.

Acueducto Gran Tulum: El Fiscal Gómez solicitó el desafuero de Uñac y Andino.

La Fiesta Nacional del Sol 2026 tendrá como temática de su espectáculo principal los imponentes atractivos de Ischigualasto.




