Tiroteo en Texas dejó al menos cinco muertos y 21 heridos

Según informó la policía local, los atacantes habrían disparado “al azar”.
ercxbnc-_1.jpg_167747940

Al menos 30 personas resultaron heridas en las localidades de Midland y Odessa, en el estado de Texas, por los disparos recibidos desde dos vehículos. Según informó la policía, un sospechoso fue detenido.

Desde su auto, un atacante disparó con un rifle contra un policía estatal en la localidad de Odessa y luego abrió fuego contra civiles al azar. En tanto a Midland, el alcalde Jerry Morales informó que hay al menos 20 heridos por los disparos.

“Creemos que hay dos tiradores en dos vehículos distintos”, indicó un portavoz oficial que aportó datos sobre los cautos involucrados. “Por favor, manténganse alejados de estas zonas y permanezcan en sus casas”, solicitó.

"Tenemos al menos 21 víctimas, 21 víctimas de disparos y al menos cinco muertos en este momento", dijo el vocero de la policía de la pequeña ciudad de Odessa, en el oeste de Texas, quien no aclaró si la cifra de "21 víctimas" alude solo a los heridos o si también incluye a los fallecidos.

El tirador, que figura entre los cinco fallecidos, había robado un camión del correo y desde allí había "disparado indiscriminadamente".

"Creemos que son dos tiradores en dos vehículos separados", dijo en un primero momento la policía de Midland, una de las dos ciudades atacadas. "Por favor, manténganse alejados de la zona y permanezcan en sus casas", agregó en un comunicado en sus redes sociales.

"Un sujeto está conduciendo actualmente por Odessa disparando a gente al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos", agregó la policía de Odessa en su página de Facebook.

En la persecución posterior, un policía estatal recibió un disparo en la autopista. Dos otros oficiales recibieron disparos, uno de Odessa y otro de Midland.

El presidente Donald Trump ha sido informado y la Casa Blanca está monitoreando la situación, dijo la secretaria de prensa Stephanie Grisham a ABC News.

Odessa se localiza a unos 32 kilómetros al suroeste de Midland.

Boletín de noticias