Brasil: Seis muertos en brutal accidente entre un camión y un microbús

Un camión colisionó contra un microbús que trasladaba a pacientes sometidos a hemodiálisis. El siniestro ocurrió por la falta de visibilidad, producto de los incendios en el Amazonas.
f800x450-172038_223484_0

Al menos seis personas murieron y una resultó herida de gravedad en un accidente de tránsito ocurrido en el estado brasileño de San Pablo debido a la falta de visibilidad por el humo de incendios próximos a una carretera de la ciudad de Martinópolis.

Según informó el Cuerpo de Bomberos del estado más rico y poblado de Brasil, la colisión ocurrió en la tarde del pasado sábado en la vía regional Homero Severo Lins, en la ciudad vecina de Presidente Prudente, entre un camión que transportaba placas de vidrio y un microbús con pacientes sometidos a hemodiálisis.

Ambos vehículos fueron consumidos de inmediato por las llamas y las seis víctimas mortales murieron carbonizadas, informó la Agencia EFE.

Una séptima víctima fue rescatada con vida y trasladada a un hospital de la zona con quemaduras graves. Otras personas también fueron socorridas por conductores que pasaban por el lugar en el momento del accidente y están fuera de peligro.

Los pacientes que viajaban en el microbús eran de la ciudad de Rancharía, que carece de unidad de atención para hemodiálisis, por lo que necesitaban trasladarse hasta Presidente Prudente para recibir ese tratamiento. 

f768x0-172034_172052_31
En un comunicado, la Alcaldía de Rancharía lamentó el accidente y el fallecimiento de las seis personas; e informó que la colisión obedeció al "humo provocado por focos de incendio en la vegetación próxima a la carretera".

f768x0-172037_172055_31
El uso del fuego es común en esa zona para preparar la tierra para las siembras de cultivos como el de la caña de azúcar.

A raíz de los incendios que devastan parte de la Amazonia, a miles de kilómetros donde ocurrió el accidente, el Gobierno había prohibido el uso de fuego para cultivos en todo el país.

No obstante, un día después de esa prohibición por sesenta días en todo el territorio brasileño, el presidente del país, Jair Bolsonaro, modificó el decreto y autorizó las quemas en zonas agrícolas fuera de la Amazonia, como el estado de San Pablo, uno de los principales productores de caña de azúcar.

Fuente: Télam

Boletín de noticias