El Jefe de la Policía de la provincia acerca de uniformados corruptos, entre ellos el caso de Valle Fértil

Declaraciones 16 de septiembre de 2019 Por
En los últimos días siete policías de la 7° fueron acusados de golpear brutalmente a un joven. También un efectivo de Valle Fértil fue sorprendido cuando intentaba robarse un equipo de sonido. El jefe de la policía de San Juan, Luis Martínez analizó lo sucedido.
Jefe-Martínez

El pasado miércoles se conoció el insólito caso de un policía de Valle Fértil que fue detenido por intentar robarse un equipo de sonido en plena comisaria donde trabaja; incluso, con el uniforme puesto con el que se desempeña habitualmente. Por suerte el jefe de esa dependencia lo sorprendió en el momento justo que sustraía un potenciador de sonido y ahora será juzgado por Flagrancia. El otro hecho reciente tiene a 7 efectivos de comisaría 7ma acusados de golpear fuertemente a un joven de 21 años llamado Mauricio Ontiveros dentro del calabozo y estando esposado.

Por tal razón, el jefe de la policía de San Juan, Luis Martínez sostuvo que “estos hechos fueron lamentables, la policía es una institución grande, por eso nosotros nos ponemos a disposición de la justicia para  que se investigue”. Además agregó que “son situaciones que se tienen que ir manejando siempre, desde el inicio de esta gestión se trabajó con Emilio Baistrocchi en la currícula de la Universidad Católica de Cuyo, y se logró incluir exámenes psicológicos, como así también un nuevo cuerpo normativo de profesionales, para no solo controlar al efectivo policial antes del ingreso sino también durante lo que va sucediendo en su carrera, pero al ser una institución grande hay cosas que lamentablemente se nos escapan”.

En el caso que ocurrió en Valle Fértil el presunto delincuente es un cabo, quien pertenece al Departamento Bomberos y quedó a disposición de los Juzgados de Flagrancia.  Como se publicó en este medio el efectivo fue detenido el martes pasado y el que lo atrapó in fraganti fue el comisario de la Seccional 12°,  con asiento en Villa San Agustín, Valle Fértil.

En este caso el jefe de la policía sostuvo que “las cosas se están haciendo bien, el comisario actuó en consecuencia y puso a esta persona a disposición de la justicia, y de la Subsecretaría de Gestión y Control  para que se esclarezcan y se resuelva en consecuencia”. Además agregó que “el cabo esta suspendido en el ejercicio de sus funciones y será sometido a juicio”.

Por otra parte y en relación al hecho ocurrido con los 7 efectivos policías de la 7ma que golpearon al hombre en el calabozo, el jefe de la policía sostuvo que “también fueron desafectados de sus funciones y se espera una resolución judicial por parte del 2do Juzgado de Instrucción”.  Los efectivos son dos cabos, un oficial y cuatro agentes de la policía, que pertenecerían a la Seccional Séptima y al comando Sur.

Fuente: Tiempo de San Juan

Boletín de noticias