Fue excarcelado el policía acusado de robar en Seccional 12° y queda a la espera del veredicto

Valle Fértil es Noticia 20 de septiembre de 2019 Por
Hoy comenzó el juicio en Juzgado de Flagrancia. Por orden del juez quedó en libertad. La fiscalía pidió que sea condenado pero con prisión en suspenso, mientras que el abogado defensor pidió la absolución.
IMG_20190920_151249781(1)

Este viernes comenzó el juicio que en primera instancia se lo caratuló como robo en grado de tentativa agravado por ser funcionario público, en este caso, por pertenecer a la policía.

Después de dichas todas las declaraciones del acusado y los testigos de la causa, el fiscal Ivan Grassi, pidió que se lo condene a 3 meses de prisión en suspenso por el delito de hurto en grado de tentativa, agravado por ser funcionario público. 

El doctor dejó en claro, que están todas las pruebas remitidas de que el policía, despegó la faja de seguridad del vehículo (Fiat 147) y que del interior se sustrajo una etapa de potencia, un gorro y una gorra; y que el único testigo presente, el comisario de la seccional 12° fue el que lo sorprendió salir con los elementos. Dejando de lado a los otros testigos, porque dice que dieron detalles a posterior al hecho.

IMG_20190920_151205066
Con respecto al abogado defensor, el letrado Fernando Echagaray pidió que su cliente fuera absuelto por el beneficio a la duda: ya que “Los testimonios del Comisario no alcanzan para la veracidad de los hechos. No ha quedado aprobado de que el policía entró al auto, de que el haya despegado la faja de infracción y que haya robado”. Además después pidió que sea excarcelado, el juez no tuvo objeción y ahora el policía, este próximo lunes recibirá la sentencia en libertad.

El policía, no se abstuvo a declarar ante el juez y dijo: “Me llamó la atención la etapa de potencia (elemento que dicen que intentó robar) y yo lo vi de afuera. Yo no toque el auto, sabía cómo funcionario que eso no podía hacerlo. Justo llego el comisario a los bocinazos y no me dejó explicarle y me metieron a una oficina."

“No me dejó explicarle, yo no sé si el venía de un mal día, yo solo quería avisarle al oficial lo que estaba pasando”.

Con respecto al jefe de policía, comentó ante el juez que llegó con su movilidad particular (a la comisaria) y observó en uno de ellos (autos radiados en la Seccional) que la puerta estaba abierta, que había un hombre adentro y constató que era el policía con la etapa de potencia. Ante la pregunta de qué hacía ahí, le dijo "he estado mirando jefe" y llamó al oficial para que hiciera el trámite correspondiente”.

Ningún testigo aportó datos que comprometan a los dichos de estos dos protagonistas, ahora la fiscalía al igual que la defensa preparan alegatos para presentar ante el juez.

Fuente: Tiempo de San Juan

Boletín de noticias