CANAV - Rally Raid de Chepes: "Los pilotos se van a sorprender"

Mauro Lípez, director deportivo del CANAV Rally Raid, detalló cuestiones que harán de la coronación del año en Chepes, La Rioja, una carrera única y memorable. El jueves comienza la acción con el Shakedown y el viernes la Etapa Maratón.
5d9c90ad357cf_802_451!

Luego del fantástico paso por Santa María, Catamarca, en la fecha anterior, la competencia final del Canav Rally Raid del año 2019 promete superación.

El Rally Raid de Chepes, La Rioja, del jueves 10 al domingo 13 de octubre, tendrá todas las variantes posibles. Así lo detalló el director deportivo de la categoría, Mauro Lípez, quien trabaja fecha a fecha junto a Juan Pablo Sisterna, director general del torneo, diagramando los recorridos.

"Cuando tenemos una carrera, y nos sale muy bien como Santa María, nos quedamos mirando para la próxima porque queremos subir la vara", explica Lípez.

"En Chepes tendremos un recorrido impresionante, con todos los caminos distintos, a diferencia del año pasado. Los pilotos se van a sorprender y les va a costar", advierte el primer hombre en recorrer los tramos, una vez definidos. 

POR PRIMERA VEZ, UNA ETAPA MARATÓN

Como adelantó oportunamente Campeones®, la competencia en el sur del territorio riojano tendrá como variante una noche alejada del campamento y de las asistencias mecánicas. "Tomamos con mucha adrenalina la Etapa Maratón, no es fácil en la logística", asegura Lípez. Mientras el vivac principal estará en Chepes, la caravana de competidores se trasladará a Milagro al finalizar la jornada del viernes. Al día siguiente, además, tendrán el recorrido más largo del año pautado para una sola etapa. "Sabemos que va a ser duro para los pilotos pero es la esencia, a ellos les gusta esta adrenalina y tener estas opciones", afirma el director deportivo.

5d9c942881e75_651_971!

Boletín de noticias