Elisa Carrió fue a la Casa Rosada a despedirse de Mauricio Macri y anticipó que renuncia a la política

“El año que viene no estaré más en la política”, sostuvo la diputada a los periodistas acreditados luego de reunirse con el Presidente
lilita-696x426

“El año que viene no estaré más en la política”. Con esa frase, Elisa Carrió les contó a los periodistas de Casa Rosada que había ido a despedirse del presidente Mauricio Macri y a anticiparle su decisión de renunciar a la vida política.

De esta manera, la líder de la Coalición Cívica aseguró que terminará de formalizar la decisión a partir de enero, cuando oficialice su renuncia a la banca -su mandato termina en 2021-, según confirmaron sus voceros.
“Hace años que quiero esto. Ese es mi sueño. Primero quería que (Macri) sea Marcelo T. de Alvear, y lo fue. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelear por la humanidad. Llamó a la unidad de todos los argentinos”, dijo “Lilita” en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada. Agregó que le comunicará la decisión esta misma noche a sus principales colaboradores, en un encuentro pautado con la conducción de la CC.
Carrió les anunció la decisión a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio que se congregaron en Casa Rosada a partir de las 17. Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Mario Negri, Gustavo Valdés, Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto, además de Macri, fueron de la partida. El día después de la derrota que terminó con la coronación de Alberto Fernández.

“Mi misión política se acabó”, tiró la legisladora. “Seguramente renunciaré a la banca para acogerme a los beneficios de la jubilación de forma inmediata. Yo ya estoy jubilada hace tres años pero bueno, voy a garantizar la transición, pero también, después de 25 años de ser un alma secuestrada y de entregar todo, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza, pero ya no en el parlamento nacional”, abundó. “No voy a ocupar ningún lugar, ya soy presidenta emérita, ya fundé el partido, ya fijamos la agenda. El pueblo ganó la batalla por la república y yo fui parte de esa batalla. Ya no me cuenten más en la política, en consecuencia no entro en disputa de liderazgos. Pero apoyé al Presidente hasta el último momento y remonté la elección, siempre estuve al lado”, abundó.

Fuente: TLS

Boletín de noticias