El jockey vallisto Leo Tello sigue sumando triunfos

El crack volvió a hacerse de otro triunfo. Es un símbolo de superación este atleta vallisto que se sentía como un chico en un parque de diversiones tras llevar al triunfo a Tecopa.
FB_IMG_1572324301294

Leonardo Tello volvió a ganar, en esta oportunidad, con Tecopa, del stud Los Gigantes de Santa Fe. 

FB_IMG_1572324306194
Leo eligió desde siempre ser jockey y es lo que comenzó a hacer desde muy jovencito en su Valle Fértil natal. Desde abajo, recorriendo studs y siempre al lado de los caballos, consiguió la primera posibilidad de montar, después de un par de años en la escuela de aprendices en la ciudad de San Juan.

Ya lleva ganadas muchas carreras, pero en este ambiente, es la de una profesión muy riesgosa, porque como dicen los eruditos en la materia: “si te caés, te partís”.

La figura de Leonardo Tello es inconfundible porque su estampa es la del hombre pequeño y fuerte como la de todos aquellos que se dedican a correr caballos.

Leíto Tello conoció los halagos de los triunfos y ahora se codea con lo más encumbrado del turf argentino.

Cuenta ya en su haber los reconocimientos de los asiduos a los más importantes hipódromos del país, los que también se vuelven implacables cuando el jockey favorito no alcanza el primer lugar en una carrera.

Sin lugar a dudas, un orgullo contar con tremendo jockey en la cuna del turf nacional, más teniendo en cuenta que en nuestras tierras se vivencia mucho la pasión por la actividad.

Boletín de noticias