A partir del 2020 todos los docentes que ingresen al sistema educativo deberán presentar el examen psicotécnico

En el día de ayer se reunieron nuevamente en el marco de paritaria los representantes de los sindicatos AMET, UDAP y UDA con el ministro de Educación Felipe de Los Ríos para tratar temas pedagógicos, entre ellos el éxamen psicotécnico y físico de los docentes.
descarga

Este era un tema que ya se había tratado anteriormente en paritaria del 10 de Octubre y que ayer finalmente obtuvo una definición.

«Ayer se resolvió que el docente presente el certificado de examen psicotécnico realizado por Salud Pública para el ingreso al sistema en cualquier situación de revista en todos los niveles y modalidades a partir del año 2020; cuando sea requerido por el gabinete técnico dependiente del ministerio de Educación conforme a un informe presentado ante la autoridad competente», expresó Luis Lucero, secretario general de UDAP.

También se aprobó el programa de prevención en salud integral laboral de los trabajadores de la educación que fue un proyecto presentado por el Ministerio en el marco del plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente, módulo 3, ejes transversales educación para el cuidado de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

«En este caso el gremio además AMET propone tratar el tema de la modificación del decreto 1894 /12 relacionado con el articulo 6H que es un tema que venimos trabajando desde hace tiempo que tienen que ver con el régimen de licencias con situaciones extremas muy preocupantes para la docencia en la provincia de San Juan. Nosotros seguimos insistiendo que trabajar sobre el régimen de licencia es importante también ocuparse del tema de violencia de género que es considerado muy importante para nosotros», destacó Lucero.

Los sindicatos volverán a reunirse con el ministro de Educación el próximo 6 de noviembre.

Boletín de noticias