Contra la discriminación y la estigmatización: Alberto Fernández recibió a Brian

"Para que todos entiendan cómo es la historia. La gorra no cambia nada", dijo el presidente electo al ponerse la gorra de Braian Gallo, el joven que fue presidente de mesa en las elecciones y fue estigmatizado en las redes sociales por su vestimenta.
braian-fernandez-696x381

El presidente electo Alberto Fernández recibió en sus oficinas de San Telmo al joven Brian Gallo que había sido el blanco de discriminación en las redes sociales por su vestimenta cuando se desempeñaba como presidente de mesa en las elecciones.

Luego de haberle enviado un mensaje de apoyo, Fernández invitó al joven al mediodía al considerar que la mejor forma de responder a la estigmatización del resto era usar el mismo la gorrita que tantos le habían criticado a Brian. “Para que todos entiendan cómo es la historia”, dijo al ponerse la gorra del joven.

 La foto de Brian desempeñándose como presidente de mesa en una escuela de Moreno se viralizó en las redes sociales con leyendas del tipo “Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, “Votá porque te robo” o “Dame tu DNI y tu celular”.

Ante los ataques, Fernández afirmó que “el país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación”. “Todos somos Brian”, lo había reivindicado.

“Si anduviera robando, no estaría viviendo así. Quiero laburar como todos y hacer mi casa para mi familia”, había dicho Braian en una entrevista desde la vivienda en la que vive junto a su pareja y su hijo de 4 años en el barrio Cuartel V de Moreno. “Me sorprendió un montón el apoyo y la solidaridad de la gente. Me generó alegría. Que salte tanta gente a defenderte es increíble”.

Fuente: TLS

Boletín de noticias