En el Dique San Agustín se realizó la Siembra de Sogyo por parte del personal del Parque de la Biodiversidad de la Secretaría de Estado

Con el objetivo de recuperar e incentivar la pesca, como así también mantener la dinámica del ecosistema en Valle Fértil, se sembraron 3000 ejemplares en nuestro dique.
dique2

Esta mañana en el Dique "San Agustín", personal del Parque de Biodiversidad de la Secretaría de Estado realizó la siembra de 3000 ejemplares de Sogyo, una especie que permite mantener la claridad del agua, y ayuda a otras especies como la del pejerrey a sobrevivir.

siembra

Cabe aclarar que esta especie tarda aproximadamente 2 años en lograr un crecimiento óptimo.

dique1

Alejandro Goméz, biólogo encargado de la siembra manifestó a Diario de Valle Fértil, que  es necesario que la Cota del Dique debe mantenerse, como así también la entrada y salida del agua del dique para la correcta oxigenación, siendo estos parámetros entre otros, fundamentales para la supervivencia de las especies.

paruqe

Foto: Parque de la Biodiversidad en San Juan.

Próximamente volverán a Valle Fértil para reforzar la siembra de pejerrey, ya que actualmente están desarrollando plantines de esta especie en el Parque de Biodiversidad para traerlas a nuestro departamento.

Boletín de noticias