Agustina Ontiveros entre lo mejor del atletismo sanjuanino y preparada para afrontar los Juegos Binacionales

La vallista junto a los demás elegidos de la selección han realizado una intensiva preparación y llegan con mucha confianza.
444444444444

El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo. Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas.

Pensando en los Juegos Binacionales, a disputarse en el mes de septiembre en San Juan, Lorena Rosales y José Luna, responsables de la preparación de los atletas sanjuaninos, trabajan desde el mes de marzo, en ocasión de disputarse en Jáchal el primer torneo del año de la Federación Atlética Sanjuanina; desde ese momento, comenzó el proceso de selección.

Ya en la faz final de la preparación, de cara a los Juegos, con el apoyo de la Secretaría de Deportes, el pasado 26 de octubre la selección de Atletismo de Binacionales participó de un entrenamiento de calidad en la pista sintética de Mendoza. Allí se definió la lista de  los 12 varones y 12 mujeres que representarán a la provincia en los Juegos Binacionales San Juan 2019.

Los atletas continúan con los entrenamientos en la Unión Deportiva Caucetera, a la espera de poder usar la pista sintética de San Juan, que será inaugurada en la ceremonia de apertura de este encuentro deportivo entre las dos naciones.

El entrenador José Luna dice: "Tenemos un equipo con atletas con experiencia en torneos Nacionales y Juegos Binacionales y otros más jóvenes que tendrán su bautismo en un torneo de tal exigencia pensando en los años que vienen con un proceso de trabajo bien fundamentado. Confío plenamente en que competirán de la mejor manera, dejando bien representada a la provincia”.

Por su parte, Lorena Rosales, se muestra optimista: “En general vemos un notable progreso en los chicos y estoy segura de que van a dar lo mejor de ellos para dejar de la mejor manera a la provincia”.

Los atletas seleccionados para representar a San Juan son:

Varones: Casimiro Gaspar (5000 y 1500 mts.), Gabriel Leiva (100, 200mts y salto triple), Guillermo Espejo (lanzamiento de jabalina), Daniel Balmaceda (lanzamiento de bala y disco), Leandro Zalazar (salto en alto), Lucas Pelaytay (lanzamiento de disco), Ramiro Cataldo (salto triple), Gonzalo Sotelo (100 mts y slato en largo), Elías Montivero (8oo y 1500 mts), Ignacio Carrizo (800 y 5000 mts), Lautaro Aballay (400 mts con vallas y 400 mts), Ignacio Penizzotto (110 mts con vallas y 200 mts.). Suplente: Federico Arias.

Damas: María Victoria Agüero, Priscila Nahir Camargo, Julieta Yamila Cataldo Silva, Celina Abril Flores Leiva, Mirna Aylén Funes Rodríguez, María Gómez, Fernanda Illanes Cabrera, Sofía Ochoa Fernández, María Agustina Ontivero Jalife, Catalina Malena Ortiz Ibañez, Daniela Estefanía Ruarte, Lía Florencia Sánchez Busatto.

48996037178_a8a292fc7f_b

Boletín de noticias