Emergencia Alimentaria: lograron destrabar parte de la ayuda destinada a San Juan

El ministro de Desarrollo Humano gestionó la llegada de módulos alimentarios comprometidos por Nación para el mes de diciembre y el desembolso de 25 millones de pesos para las Colonias de Verano.
emergencia-alimentaria-1-696x348

Este martes, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, Armando Sánchez, tras una reunión de trabajo con Carlos María Pedrini, secretario de Articulación de Política Social, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, logró destrabar parte del dinero que será destinado a la provincia en el marco de la Emergencia Alimentaria.

Armando-Sñanchez
Se trata módulos alimentarios y 25 millones de pesos cuyo destino serán las tradicionales Colonias de Verano. El encuentro entre ambos funcionarios se realizó en la Capital Federal.

 Sobre el desarrollo de la reunión, el ministro provincial, señaló: “Logramos destrabar la entrega de fondos que destinaremos a las Colonias de Verano. Son 25 millones de pesos que serán enviados en las próximas semanas, mismo monto comprometido por Nación que el año pasado”.

Además, respecto a otros detalles de la charla que mantuvo con el funcionario nacional, dijo que dialogaron “sobre la realidad política y social que atraviesa el país. Le conté además sobre cómo el gobernador, Sergio Uñac, trabaja en materia social para estar al lado de cada sanjuanino, siempre en el marco de un diálogo cordial”.

Emergencia Alimentaria

Durante la reunión, Sánchez reclamó nuevamente por las demoras surgidas tras la aprobación de la Emergencia Alimentaria en el Congreso. El funcionario nacional se comprometió a agilizar la ayuda a San Juan y Chubut, las dos provincias que hasta el momento adhirieron a la Ley Nacional.

 “El compromiso es enviar el 50% de lo que se iba a destinar a ayuda social, en módulos alimentarios antes de que finalice la gestión del actual gobierno nacional”, finalizó el ministro.

Colonias de Verano

Cabe recordar que, en el año 2019, más de 17 mil personas concurrieron a las Colonias de Verano en toda la provincia, entre chicos, adultos mayores y personas con discapacidad. Lo hicieron en los más de 85 centros ubicados en cada uno de los departamentos donde pueden llevar adelante diferentes actividades deportivas, recreativas y de convivencia.

 Este programa forma parte de una de las tantas acciones que el Gobierno de San Juan lleva adelante para favorecer la inclusión alimentaria y educativa de los asistentes, en su mayoría, niños y niñas de los 19 departamentos.

Fuente: Si San Juan

Boletín de noticias