Pablo "Coto" Páez: del potrero vallisto al Seleccionado Minero Sanjuanino de Fútbol

Los trabajadores de Veladero, empresas contratistas y caleras de la provincia integran el plantel que disputará en Buenos Aires los primeros partidos. Y entre ellos está Pablo, un vallisto que a fuerza de sacrificio y voluntad, con talento incluido, supo ganarse un lugar en tan destacado seleccionado.
Photo_1573059550409

Cincuenta trabajadores mineros de mina Veladero, empresas caleras y contratistas de San Juan, conforman la Selección Minera de Fútbol. 

Entre ellos, se encuentra un vallisto, Pablo "Coto" Páez. A fuerza de voluntad y sacrificio, este futbolista se ganó su lugar dentro del equipo, y ya debutó en varias participaciones en la gira que llevan a cabo en Buenos Aires. Esta semana cumplió uno de sus más grandes sueños: ser el representante de Valle Fértil en el seleccionado minero. 

Photo_1573059549855
Pablo junto al selecionado minero están disputando partidos contra equipos profesionales de la Primera B Nacional y Primera B Metropolitana. También habrá encuentros previstos con exjugadores de Boca Juniors y de la Selección Argentina de Fútbol.

Photo_1573059549168
Los operarios y contratistas seleccionados juegan en los diferentes equipos que disputan la Liga Minera de Fútbol que desde hace un par de años viene organizando Asijemin (Asociación Sindical del Personal, Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina).

Ocho partidos disputarán en total el seleccionado de fútbol minero en Buenos Aires durante la gira en el mes de noviembre.

Pablo demuestra a las claras que cuando se pretenden conseguir los sueños, se puede!!!

Valle Fértil orgulloso de contar con atletas como Pablo, que superan con creces las oportunidades que se les presentan!!!

Boletín de noticias