Luis Lucero aseguró que si descuentan el día, UDAP realizará un reclamo

El titular de la Unión Docentes Agremiados Provinciales expresó: "Es una medida justa y razonable", expresó sobre la protesta convocada por CTERA.
luis-lucero-udap-970x545-990-x-556-696x391

El jueves, el Ministerio de Educación aseguró que le descontarán el día a los docentes sanjuaninos que adhieran al paro convocado por CTERA para este viernes. Además, algunos trabajadores de ese ámbito ya sufrieron un descuento con el sueldo de octubre, tras la adhesión a otras medidas de fuerza.

“ES UNA MEDIDA JUSTA Y RAZONABLE”

Consultado en AM 1020 sobre si habrá un reclamo en caso de que el Gobierno decida volver a descontarle el día a los docentes, Luis Lucero, titular de UDAP, fue enfático: “No le quepa la menor duda, porque es una medida justa y razonable”.

“Es una decisión política que deberá tomar el Gobierno. Los docentes saben muy bien que nosotros tenemos las atribuciones constitucionales para poder hacer el paro. Quien lo hace sabe que la institución no lo obliga, porque también otorga el derecho no sólo a protestar sino también el derecho a trabajar”, explicó el secretario general de la Unión Docentes Agremiados Provinciales.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina convocó a una jornada de protesta en todo el país en solidaridad con los trabajadores de la educación chubutense, y UDAP decidió adherir.

“SE ESTÁN REALIZANDO LOS DESCUENTOS A LOS DOCENTES QUE ADHIRIERON A LAS ÚLTIMAS MEDIDAS DE FUERZA”

El jueves en la mañana, docentes de esa provincia sureña reclamaban frente a la Casa de Gobierno de Rawson contra los descuentos en sus haberes por los días de paro y fue detenido el líder del sindicato Atech, Santiago Goodman. Inmediatamente hubo una fuerte represión policial contra los maestros que realizaban la protesta.

Alicia Vargas, secretaría Administrativa y Financiera del Ministerio de Educación, confirmó este jueves que “se están realizando los descuentos correspondientes a los docentes que adhirieron a las últimas medidas de fuerza realizadas por los gremios docentes”. También aclaró que a los que no les hayan descontado en octubre se lo harán con el sueldo de noviembre.

Además, aseguró que a quienes adhieran al paro de este viernes 8 de noviembre le realizarán el descuento con los haberes de noviembre o diciembre.

Fuente: TLS

 

Boletín de noticias