Lula da Silva fue puesto en libertad por orden de la Justicia de Brasil

Este viernes la defensa había presentado ante la Justicia el pedido para la excarcelación del ex presidente brasileño.
f800x450-179563_231009_27

El juez Danilo Pereira Junior determinó la inmediata liberación del ex Presidente de Brasil tras permanecer preso durante 19 meses por corrupción. Luiz Inácio Lula da SIlva recuperó pasadas las 16.15 la libertad, después de 580 días preso. Había sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, estado sureño de Paraná.

El magistrado de ejecución de penas determinó que ya “no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia”, después que la corte suprema decidiera el jueves que nadie puede ser encarcelado mientras aún tenga recursos legales disponibles.

“Lula quiere reingresar a la vida pública desde donde salió”, dijeron sus abogados al referirse a que se entregó a la Policía Federal en andas de una multitud en la sede sindical. Lula no pretende vivir en su departamento de Sao Bernardo do Campo, la ciudad de su fallecida esposa, sino en la región nordeste, de donde es oriundo.

Este viernes la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva había presentado ante la Justicia el pedido para la excarcelación del ex presidente brasileño, con base en la decisión adoptada la víspera por el Tribunal Supremo de Brasil (STF).

Fuente: TLS

Boletín de noticias