Se realizó operativo de esterilización de mascotas en Valle Fértil

En un operativo especial, la Secretaría estuvo en el departamento y conjuntamente con el Área de Ambiente Municipal y Control de Vectores de la Municipalidad, realizaron el operativo, en el cual gratuitamente se realizó la castración a 50 animales, entre perros y gatos.
0380c1095bfb36dd7221e24973116f39_L

El fin de semana, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, estuvo en el departamento Valle Fértil, en el marco del programa Acompañame.

Y conjuntamente con el Área de Ambiente de la Municipalidad como así también Control de Vectores del mismo organismo llevaron a cabo el operativo. 

Mediante un trabajo conjunto con el área ambiental del municipio, el equipo de la Secretaría se instaló, durante todo el fin de semana, en el Camping Municipal Don Riverito, para realizar esterilizaciones gratuitas para animales de compañía.

En total fueron esterilizados 50 animales, entre perros y gatos, machos y hembras.

El objetivo de estos operativos especiales es llegar a todos los rincones de la provincia, generando conciencia y educando sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

Los animales pueden ser esterilizados a partir de los 6 meses de vida.

Cuidados a tener cuenta posteriores a la esterilización
Desinfección. El dueño de la mascota debe desinfectar 2 (dos) veces por día la herida del animal con yodo diluido en agua durante 7 a 10 días.
Reposo. Durante las primeras 12 hs posteriores a la cirugía la mascota debe descansar por una óptima recuperación
No debe comer ni tomar agua durante 24 hs después de la cirugía.
Debe evitar que la mascota se lama la herida para que no se saque los puntos, si la mascota se lame comprar collar isabelino en veterinaria.

Boletín de noticias