Detalles del Safari Tras Las Sierras, una edición con grandes expectativas

La competencia se desarrollará como todos los años en los primeros días de febrero. A la clásica carrera de autos, se suman otros eventos. Todos los detalles.
Rally-Tras-las-Sierras-10

No queda nada para otra edición del rally más popular de San Juan. Se trata del Safari tras las Sierras, la competencia de autos, motos y cuatriciclos que paraliza Valle Fértil. La actividad, organizada por la Asociación de Pilotos Valiistos, comenzará el último día de enero y finalizará el 16 de febrero. 

Cronograma

- 31 Enero, 1 y 2 Febrero: Moto Enduro, Motos 110, Chinas, Cuatriciclos, Enduro Kids.

 - 7, 8 y 9 Febrero: Safarito (bicicleteada para niños), Enduro Kids, Carrera de Embolsados y Karting a Ruleman.

 - 14, 15 y 16 Febrero: Safari de los Burros, Autos Todo Terreno.

Circuitos

Para las moto enduro, 110, chinas y cuatriciclos, el día de clasificación se llevará a cabo en el ya tradicional circuito "Coqui Quintana", en un recorrido que se aproxima a los 10 km. de extensión y que contará con varias vueltas en su recorrido. En cuanto a la carrera, el moto enduro será dividido del resto de las categoría y se prevé que tendrá un tramo especial cercano a los 90 km., pasando por todo tipo de suelos, ríos, senderos, sierras y montañas.

Distinta será la actividad de las motos 110, chinas y cuatriciclos, pues la competencia tendrá un recorrido aparte al enduro pero también será un tramo un tanto largo, pues se estima que deberán completar un recorrido de 60 km. que unen al sector del Río Las Talas, Usno y San Agustín (sector este).

El Enduro Kids se sumaría a este ya tradicional Safari vallisto, para de esta manera los más pequeños también tener su espacio en un circuito diagramado a orillas del Río San Agustín, en el circuito Coqui Quintana.

Safarito, carrera de embolsados, karting a rulemán, son otras de las actividades atractivas que se suman a los 15 días que durará el evento, donde el público y turistas que se hagan presentes no solamente podrán disfrutar de los distintos acontecimientos, si no que también podrían ser participes en cualquier especialidad.

Llegado el turno de los autos todo terreno, la actividad comenzará el día viernes 14 de febrero con lo que son las inscripciones, seguro médico y largada simbólica oficial de la prueba, donde más de un centenar de autos recorren las calles del departamento bajo el aplauso y la admiración del público. 

Continuando el día 15 de febrero, la clasificación de los autos todo terreno tendrá un tramo cronometrado de aproximadamente 20 km. con llegada al circuito Coqui Quintana, lugar que tradicionalmente recibe siempre el final de cada edición.

La carrera final y plato fuerte de este gran espectáculo se desarrollará el día 16 de febrero, donde los autos todo terreno deberán transitar y recorrer casi el mismo circuito que las motos 110 y también en misma calidad de condiciones respecto al trazado, transitando por huellas, atravesando ríos y nuevos caminos que lo llevarían a finalizar también a orillas del río y en el tan concurrido circuito Coqui Quintana.

Fuente: APIVA - San Juan Sobre Ruedas

Boletín de noticias