Comienza el Operativo Verano en Valle Fértil

La Policía de San Juan lanzó el Operativo Verano en toda la provincia. Se llevará a cabo en rutas de acceso a los principales lugares de esparcimiento de la provincia. Además, sumarán controles para colectivos y transporte contratado.
f800x450-181197_232643_0

La Policía de San Juan lanzó, este miércoles, el tradicional Operativo Verano que se lleva a cabo en distintas rutas sanjuaninas para lograr una mejor prevención vehicular. Sumado a esto, se aplicará la "tolerancia cero" contra la ingesta de alcohol y, como es característico, el operativo se estirará durante todo el verano e, incluso, hasta los primeros días de marzo.

Estará presente en los departamentos Zonda, Ullum, Rivadavia, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, pero con particular presencia en las zonas más concurridas por turistas y, puntualmente, sobre distintos tramos de la ruta que conecta los lagos entre si.

49132539742_66204a2444_b
Según señaló Luis Martínez, Jefe de Policía, este operativo contará, además con un fuerte control de Náutica, en el caso de las embarcaciones, y de Bomberos. Además, como punto fuerte, el operativo se intensificará durante las fiestas, sobre todo el 25 de diciembre y el 1 de enero.

"Además del punto central en el ingreso al Dique de Ullúm, el operativo se desarrolla en inmediaciones al autódromo de Zonda, en la zona de Valle Fértil, Barreal, Cuesta del Viento y Jáchal. También prestando mucha atención a la ruta interlagos", destacó el titular de la Policía de San Juan. Por otro lado, aseveró que continuarán con la política de "tolerancia cero" ante la ingesta de alcohol y al control de documentación de los vehículos.

Por último, Martínez señaló que se pidió colaboración a la Dirección de Transporte para fiscalizar y controlar los vehículos de transporte público de pasajeros, colectivos privados con contingente y otros móviles que cumplan la función de traslado.

Boletín de noticias