Capacitación en Valle Fértil sobre uso de drones para promover la innovación en el agro

Se dio una charla-taller que se desarrolló este miércoles 27 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino.
IMG-20191127-WA0008

En el marco del programa provincial “La tecnología aplicada al agro”, este miércoles se llevó adelante la charla-taller "Uso de drones en la agricultura" que tiene como objetivo acercar este tipo de tecnología a los productores para que conozcan en mayor detalle sus beneficios. Esta jornada formativa está organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Municipio de Valle Fértil.

La cita fue a las 10:00 hs. en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Allí se presentaron diversos beneficios sobre esta tecnología aplicada a las tareas en la agricultura. Los productores e interesados pudieron conocer los datos que ofrecen los drones en cuanto índice verde, crecimiento de una planta, nivel de agua (si está bajo estrés hídrico o no), también, podrán comparar cuadros que han sido tratados con diferentes tipos de fertilizantes o sistemas de riego, etc.

IMG-20191127-WA0009
IMG-20191127-WA0016
Posteriormente, en el encuentro se realizó una demostración de vuelo de drones con captura de imágenes aéreas con la muestra y uso de los resultados procesados con un software específico.

IMG-20191127-WA0007
IMG-20191127-WA0014
La jornada es una iniciativa del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Política Económica en conjunto con la Municipalidad de Valle Fértil. 

Boletín de noticias