El gabinete de Fernández: Ginés González García será ministro de Salud y Agustín Rossi de Defensa

El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó que el viernes presentará a su equipo, aunque hoy adelantó algunos nombres.
f848x477-2848_60651_15-696x392

Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será su ministro de Salud. Cabe destacar que el doctor ya se desempeñó en esa función entre 2002 y 2007, bajo las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Gines’. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, dijo el líder del Frente de Todos.

Después de haber estado a cargo del Ministerio de Salud en los primeros años del kirchnerismo, González García se desempeñó como embajador de la Argentina en Chile. En el país trasandino permaneció entre 2007 y 2015.

Además, esta tarde durante la reunión con los diputados del bloque del Frente de Todos, el presidente electo también confirmó que Agustín Rossi será el nuevo ministro de Defensa.

Fuente: TLS

Boletín de noticias