Obras públicas: anunciaron cuáles serán las prioridades el año que viene

Se trata de edificios que están en construcción y que, desde Infraestructura, destacaron como prioritarias. Además garantizaron empezar con el Hospital de Rodeo y de Jáchal.
f800x450-181797_233243_15

Se termina el año y la inflación se comió los precios duplicando su valor, sobre todo el de obras de infraestructura. Por eso, desde el Gobierno de la provincia ya puntualizaron cuáles serán las estructuras prioritarias a las que apuntarán a terminar el año que viene. Después vendrán otras.

Según informó Marcelo Yornet, secretario de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, las obras que tendrán máxime preeminencia serán el Velódromo, el Museo de Ciencias Naturales, el Hospital de Jáchal y el Hospital de 25 de Mayo, construcciones que ya comenzaron y a las que buscarán finiquitar antes de que el precio del metro cuadrado complique más las cosas. A esto también se le sumará el Centro de Salud de San Martín.

Si bien estas son las obras "cumbres" para el 2020, desde la cartera de Gobierno no descartaron que se vaya trabajando en otros proyectos como el Hospital de Jáchal y el Hospital de Rodeo, obras que comenzarían el año que viene según estaba previsto.

Según comentó Yornet, lo que más importa ahora es apuntar a las obras que están proyectadas en etapas. La idea es ir avanzando de a tramos, comenzar una porción hasta terminarla y de ahí ir avanzando de a tramos, según lo vaya necesitando la obra.

Fuente: Canal 13

Boletín de noticias