Presentaron la Copa de Clubes Campeones 2020

El torneo más federal de San Juan se pondrá en marcha este fin de semana con la participación de los diferentes departamentos. Se espera que sea una de las ediciones más importante.
49358883453_2dd4cc2664_b

Se realizó la conferencia de prensa de la Copa de Campeones, el un prestigioso hotel del departamento Rivadavia. En dicha presentación participaron el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, l a ministra de Gobierno Fabiola Aubone el director del Diario de Cuyo, Francisco Balttazar Montes, el presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, Américo Nacif Farías, el subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento, Leonardo Flores, el director Comercial de Diario de Cuyo, Andrés Montes y el tesorero de la Liga Sanjuanina de Futbol, Pedro Campos.

49359345001_ff9f78694f_b
La competencia es organizada por la Federación Sanjuanina de Fútbol y el Diario de Cuyo. Mientras que el auspicio es obra del Gobierno de San Juan por intermedio de la Secretaría de Deportes. El nombre de la Copa es Diario de Cuyo / San Juan Gobierno. Se calcula que del torneo participarán más de 500 futbolistas distribuidos en 32 equipos. Las Ligas participantes son las de Ullum-Zonda, Jachallera, Iglesiana, Calingastina, Barrealina, Sarmientina, Veinticinqueña, Caucetera, Vallista, Albardón-Angaco, Sur de Rawson, Santa Lucía y Sanjuanina.

49358883273_63d138ba07_b
Este sábado se jugará la primera fecha. Se jugarán 7 de los 16 partidos. El partido inaugural se jugará el sábado a las 17.30 en el polideportivo de San Agustín, Valle Fértil. La Patroncita (VF) enfrentará a Santa María Tupelí (25 de Mayo). El club más ganador es Atlético Peñaflor de San Martín con 8 títulos. Le siguen Estrella y Árbol Verde de Jáchal con 5 cada uno. En esta edición jugarán por primera vez los equipos de la Liga Sureste de Rawson.

La ceremonia tuvo una entrega de diferentes menciones a los presidentes de clubes participantes, por representar a San Juan en el Torneo Regional Amateur 2020 de AFA.

Boletín de noticias