Festival de Jesús María: murió un jinete aplastado por su caballo durante la competencia de doma.

Conmoción 14 de enero de 2020 Por
La víctima tenía 40 años. Por el impacto sufrió politraumatismos graves y múltiples fracturas severas.
4JDQVLB4IJC6BEHW63ZP3YIK2Q

Norberto Eric Cossutta, un jinete de 40 años que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, Córdoba, murió esta madrugada luego de ser aplastado por su caballo. El accidente se produjo poco antes de las 22, ayer, en el campo central del anfiteatro José Hernández. La víctima fue llevada de urgencia al hospital pero horas después falleció producto de los fuertes golpes que sufrió.

El hombre, que nació en Córdoba aunque se encontraba radicado en la provincia de Catamarca, presentó “politraumatismos varios graves” y “múltiples fracturas severas” por el impacto, según confirmaron desde la organización del evento. La noticia del fallecimiento fue también confirmada por el comisario José Mansilla, jefe de la Departamental Colón.

Desde la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial en el que además de brindar datos acerca de la muerte de Cossutta expresaron sus condolencias a la familia de la víctima. “El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”, se expresó en el comunicado.

Fuente: Infobae 

Boletín de noticias