Caso recargado: Aparte de robar el celular, habían robado otros objetos en otro lugar

Luego de haber sido atrapadas por el robo de un celular en el restaurante de la Terminal, les encontraron otros objetos que habían sido denunciados como robados por turistas. Ya las sentenciaron.
f800x450-589142_640588_5
Foto gentileza Tiempo de San Juan

Si bien el hecho ocurrió el fin de semana pasado, el hecho tomó relevancia el miércoles pasado luego de que las dos mujeres acusadas fueran sentadas en el banquillo de los acusados en Flagrancia. Fueron identificadas como Daniela del Rosario Trujillo Jofré y Aldana Melina Guardia. A la primera le otorgaron una probation por un año, es decir debe comportarse de acuerdo a la ley por ese período. De lo contrario, si comete un delito la juzgaría por ese hecho y por este robo. A Guardia la sobreseyeron.

Dos hombres, Guillermo Pereyra y Federico Ferra, estuvieron de vacaciones por unos días en Valle Fértil. El viernes pasado conocieron a ambas mujeres y decidieron invitarlas a hospedarse a su departamento. En un momento de la estadía, vieron a Trujillo revolver sus pertenencias pero les dijo que, en realidad, estaba buscando cigarrillos.

 Recién el lunes 13, las mujeres se retiraron del domicilio, manifestando que regresarían a la ciudad de San Juan. Luego de ello, los muchachos descubrieron que les faltaban algunas de sus pertenencias (un celular y unos lentes), por lo que decidieron radicar la denuncia en la Seccional 12 de Policía. 

Luego de que las atraparan por haber sustraído un celular en otro lugar, en el restaurante de la Terminal de Villa San Agustín, los policías advirtieron que los objetos robados y denunciados por los turistas habían sido encontrados en la mochila de Trujillo. 

Les exhibieron los objetos y fueron reconocidos por los damnificados. Ambas mujeres fueron llevadas a los calabozos de la Comisaría 12ª y ya las sentenciaron.

Boletín de noticias