Ejemplar: un Joven Cobró el IFE y se puso un lavadero de autos.

Junto a su hermano se pusieron un pequeño emprendimiento para hacer rendir la plata.
RS7ESUYYLFB4LGI4GOPGCVLVMQ
Foto Los Andes

Un joven de 19 años que recibió el dinero del Ingreso Familiar de Emergencia entendió que con él debía hacer algo útil y productivo para que la plata no se le fuera de las manos. Luego de escuchar algunos consejos y de plantearse seriamente cómo hacer rendir la plata, empleó los $10 mil para adquirir herramientas para trabajar.

El joven emprendedor se llama Matías y vive en Florencio Varela. Él y su hermano menor de 16 años optaron por aprovechar el beneficio del gobierno y se compraron una hidrolavadora y una aspiradora con las cuales lavan autos en la calle de su barrio para ayudar con la economía doméstica.

Él trabajaba en un taller mecánico, donde aprendió el oficio del cuidado y mantenimiento de vehículos. Parte de ese conocimiento lo empleó para independizarse y formar su propio emprendimiento. Según lo señaló a Crónica Miriam, la abuela de los chicos, “Mati fue a cobrar el IFE y, conversando con él, le sugerimos que lo invirtiera en algo para que el dinero no perdiera valor. Gracias a Dios no dan abasto con la demanda de autos”, detalló la mujer.

En tanto, el joven afirmó en una entrevista a TN que “Siempre trabajamos para ayudar a mi mamá. La quiero mucho y le doy gracias por lo que hace por nosotros día a día”.

Consultado sobre algún consejo para quienes se encuentran en una situación similar a la de él, Matías aconsejó: “Que tomen fuerza, que se ayuden con los $10 mil y que puedan hacer algo, porque todo se puede. Nosotros con poco pudimos poner un lavadero”.

Fuente: Los Andes