¿Tenés dudas? La DGR responde.

La Dirección General de Rentas (DGR) elaboró un listado de preguntas y respuestas para orientar a los contribuyentes en sus operaciones habituales vía web.
feec6f659523f58334c4f28766b433fb_L
Foto Si San Juan

A partir de la experiencia adquirida con las nuevas vías de comunicación, la DGR realizó un listado con algunas de las preguntas más frecuentes y elaboró respuestas que pueden facilitar a los contribuyentes la realización de sus trámites en la web www.sanjuandgr.gov.ar.

En la nota te compartimos las respuestas, también podés descargar el adjunto y guardarlas en tus archivos para cuando lo necesites.

1*¿Cómo obtengo la clave CUR?

Ingresando a la web, https://www.dgrsj.gob.ar/CUR , desde “Opciones de Usuarios-Obtención de clave CUR”

2*¿Cómo recupero la clave CUR?

Ingresando desde Opciones de Usuarios- Obtención de clave CUR. Dentro de ésta última opción debe ingresar por "Recibir o recuperar una clave de usuario registrado". Recibirá un mail con la clave CUR en la dirección de correo electrónico registrada.

3* ¿Necesito clave CUR para obtener boletas o consultar deuda?

No, la CUR solo es necesaria para obtener Certificado de Cumplimiento Fiscal, confeccionar algun tipo de Plan de Pagos o Moratorias Vigentes, presentar alguna declaración jurada o consultar las retenciones y/o percepciones en caso de ser contribuyente de Ingresos Brutos.

4*¿Qué medios de pago se encuentran habilitados?

Medios de pago electrónicos: desde nuestra Web, de manera rápida y segura en:

Plus Pagos
DEBIN
Boton de pagos Link
Interbanking
Home Banking Banco San Juan
Adhesión Débito Automático de cuentas de Banco San Juan
Presencialmente en Banco San Juan o San Juan Servicios.

Medios de pago no habilitados: Rapipago, Pago Fácil y Mercado Pago.

5*¿Cómo obtengo mi boleta para pagar ?

Ingresando a la web, en la solapa ubicada en el margen izquierdo, podrá acceder desde la opción "Automotor/Inmobiliario" para obtener las cuotas a VENCER (Mensuales-Semestrales-Anuales), o ingresando a "Deuda Vencida" para las ya VENCIDAS. En esta última, no solo puede obtener las correspondientes a Automotor e Inmobiliario sino también las que correspondan al Impuesto sobre los Ingresos Brutos y sus adicionales- Régimen General, de anticipos ya presentados, y las correspondientes a Agentes de Recaudación por las DJ presentadas. Al momento de la impresión, se les habilitará la posibilidad de abonar las mismas a través de los medios electrónicos autorizados. (Plus Pagos - Link- Interbanking, etc.).

6* ¿Cuándo intento obtener la deuda, me solicita número de cuenta ¿A qué se refiere?

Para gestionar una consulta o generar una boleta, debe individualizar en primer lugar a que tipo de impuesto corresponde. En Imp. Automotor el número de cuenta responde a la patente, en caso de moto vehículo debe ingresar primero los números y luego las letras en algunos casos. Para Imp. Inmobiliario la cuenta es la nomenclatura catastral y en Ingresos Brutos es el número de inscripción.

7* ¿Cómo imprimo mi chequera de plan de pagos o moratoria?

Accediendo desde la web, cliqueando la opción "Estado de planes de pago”, “Estado de Reg. Ley 2029-I" o 1504- i”, según corresponda, donde deberá individualizar el impuesto y la cuenta a gestionar, allí seleccionará el número de plan en caso que sean varios, y colocando el cursor sobre el número de cuota a imprimir, podrá obtenerla. Para este trámite no necesita clave de registro (CUR). También una vez generada, podrá abonarla por los medios electrónicos autorizados. (Plus Pagos- Interbanking-Link).

8*¿Cómo puedo cancelar mi deuda en Gestión Judicial?

Desde la web, a través de “Plan de Facilidades de Pago” o “Moratoria”, ambos con clave CUR.

Si no puede visualizar la deuda en Gestión Judicial o le figura un error comunicarlo al siguiente correo electrónico [email protected]

9* ¿Qué debo hacer si al realizar una consulta, figura como cuenta inexistente?

Desde el acceso web, opción Consultas a DGR, colocando en la cuenta: nomenclatura catastral si es imp. Inmobiliario, patente si es Impuesto Automotor y cuit según el caso. Se le enviara la respuesta a su consulta a la brevedad.

10* Para acceder a la Moratoria de una cuenta ¿Debe estar registrado a mi nombre y con mi CUIT?

Si, la cuenta debe estar registrada a nombre del titular que confeccione la moratoria y debe tener los datos completos incluida la CUIT.Ante cualquier inconveniente o actualización de datos debe dirigir un correo a [email protected]

11*¿Cómo puedo reimprimir los datos de la moratoria efectuada, consultar el estado de la moratoria, periodos incluidos y reimprimir las boletas para el pago?

Desde la web, opción “Planes de Financiación, Estado de Reg.Ley 2029-I”.

12*¿Cómo sacar turno Web?

Desde la web, opción “Consultas On Line- Turnos On Line”.

13*¿Cómo obtengo un Certificado de Libre Deuda?

Desde la página Web, opción “Consultas On Line – Certificados – Libre Deuda”

14*¿Necesito clave para generar mi Certificado de Libre deuda?

No es necesaria la clave.

15*¿Cómo saber que cuentas se encuentran registradas a mi nombre o bajo mi CUIT?

Desde la web, con clave CUR, opción “DDJJ de bienes”.

16* En el Régimen Simplificado Provincial de Ingresos Brutos ¿Cómo realizo el pago de intereses mediante página de AFIP?

Consultar en archivo adjunto: Instructivo régimen simplificado

17*¿Cómo obtengo el listado de retenciones y percepciones que me han efectuado?

Desde la Web, opción “Consultas On Line – Mis Retenciones y Percep”

18*¿Necesito clave para obtener el Certificado de Cumplimiento Fiscal?

Sí, es necesario tener clave CUR para obtener el certificado.

Si es contribuyente de convenio multilateral debe solicitar el certificado de cumplimiento fiscal a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

19*¿Cómo utilizo el crédito fiscal Bonovit?

El procedimiento consiste en generar la boleta desde la página web, sobre la deuda que se quiere cancelar.

Luego, con clave CUR, ingresar por Consultas On Line- Crédito Fiscal Bonovit para compensar el crédito fiscal con la boleta de deuda generada. Para ello es necesario cargar el número de control en la aplicación de crédito y así cancelar el importe de la boleta.

20*¿Cómo agrego actividades en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos?

Desde la página, acceder desde “Presentación DDJJ- Actividades IIBB”, con clave CUR.

21*¿Cómo se solicita la baja en el impuesto sobre los Ingresos Brutos?

Desde la Web, opción “Consultas On Line – Baja Ingresos Brutos”.

22* Si te quedaron dudas podés hacer lo siguiente:

- Desde el acceso web, opción Consultas a DGR, colocando en la cuenta:

nomenclatura catastral si la consulta está referida a Impuesto Inmobiliario
patente si es Impuesto Automotor
CUIT si es Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.
Se le enviará la respuesta a su consulta a la brevedad.

- Comunicándose al call center 0800-333-4775.

- Desde nuestras líneas de Whatsapp (sólo texto)

264 5267324
264 5815873
264 4159480

Fuente: Sí San Juan