El Comité de Emergencia brindó una jornada de capacitación en Valle Fértil.

Dicha Reunión se realizó en el Salón Municipal de Cultura "José Segundo Núñez". Estuvo presente el Ministro de Desarrollo Humano Sr. Fabián Aballay y el Subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Dr. Matias Espejo.
PicsArt_09-10-05.24.33

En el Salón Municipal de Cultura "José Segundo Núñez", se llevó a cabo una importante Reunión de Trabajo en virtud de la pandemia del Covid-19, con la visita del Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Sr. Fabián Aballay, y el Subsecretario de Medicina Preventiva Dr. Matias Espejo.

PicsArt_09-10-05.24.16
En dicha Reunión participaron el intendente Municipal Sr. Omar Ortiz, el diputado Departamental Sr. Silvio Atencio, la Secretaria de Gobierno Sra. Cristina Salinas, la Secretaria de Hacienda Sra. María Luisa Romero, la Presidenta del HCD Sra. Viviana Chávez y demás Concejales, la Directora del Hospital Dr. Alejandro Albarracín Sra. Ana Crubiller, el Sr. Comisario de la Seccional N° 12 de Policía Sr. Carrizo, y encargados de diferentes áreas municipales.

PicsArt_09-10-05.26.00
PicsArt_09-10-05.26.15
PicsArt_09-10-05.32.09En dicha Reunión el intendente brindó detalles del trabajo que se viene realizando en nuestro departamento para prevenir la Pandemia, como es la instalación de Arcos Desinfectantes en los corredores departamentales de Chucuma y Baldecitos, la Desinfección de Camiones Abastecedores en la Feria Municipal, el monitoreo de huellas clandestinas en colaboración con la policía local, asistencia a comedores departamentales, la creación de la Brigada Departamental Covid -19 que recorre las calles para prevenir, aconsejar y hacer cumplir las medidas de Distanciamiento y uso de tapabocas, la continuidad del transporte interno de la línea 601, que se encarga del traslado de jubilados desde la Zona Sur.

PicsArt_09-10-05.25.07
También destacó la continuidad del trabajo de lucha contra el dengue.

Para finalizar realizó la entrega de 750 Test Rápidos con fondos locales para el Sistema Sanitario Provincial, al Dr. Matias Espejo.

La Reunión continúo con la palabra del Ministro de Desarrollo Humano Sr Fabián Aballay, quien agradeció el trato cordial de las autoridades departamentales y la predisposición al trabajo coordinado.

PicsArt_09-10-05.24.54
Además compartió el mensaje y saludo del gobernador de la provincia Dr. Sergio Uñac para el pueblo vallisto.

Para finalizar manifestó que las circunstancias obligan a realizar acciones para superar las difícultades que trae está pandemia.

También brindó detalles de su trabajo que tiene que ver con la asistencia para con las familias de los afectados.

A continuación el Dr Sepúlveda del Área del Ministerio de Salud Pública detallo como se realizan los abordajes territoriales, y como se aplicarían en nuestro departamento, previa experiencia reciente en otros departamentos como el caso de Caucete.

La Reunión concluyó con la palabra del Subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Dr. Matias Espejo, quien felicitó al equipo sanitario departamental y al Municipio por estar siempre presente en los requerimientos sanitarios.

Además detalló lo sucedido en Caucete en lo referido a cómo se aplicó el Plan de Seguridad ante Circulación Viral y diversas estrategias de rastrillaje, diagnósticos y detección de vulnerabilidades en los grupos afectados.

PicsArt_09-10-05.25.21