Ya están abiertas las inscripciones para las capacitaciones virtuales de ArgOliva.

En esta ocasión, las jornadas de formación se realizarán a través de la plataforma Zoom.
970e9b1047bc1e5861b6250c38170e50_L
Foto Si San Juan

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que ya están abiertas las inscripciones para participar del ciclo de capacitaciones virtuales de ArgOliva 2020.

El actual contexto de pandemia no impide que ArgOliva cumpla y festeje sus 10 primeros años. Así es que para esta ocasión se han organizado actividades que permiten darle un lugar especial a los productos olivícolas, promocionar su consumo y valorar su producción, y aun así respetar las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

La modalidad de las capacitaciones será virtual a través de la plataforma Zoom, destinadas a técnicos, profesionales, empresarios y especialista en olivicultura local y nacional y a toda persona interesada. En esta oportunidad se han priorizado tres ejes: técnico, comercial y salud.

Para dar comienzo a este ciclo, el miércoles 16 de septiembre se dictarán dos capacitaciones: Por un lado, “Uso de reguladores para ratardar la madurez en aceitunas de mesa y estirar la ventana de cosecha” a cargo de la Mg. Daniela de Vega, del INTA y, por otro, “Impacto de la interacción genotipo ambiente a la hora de seleccionar variedades comerciales de olivo”, a cargo de la Lic. Cibeles Contreras, del INTA, e investigadora de Conicet.

Luego, el día viernes 18 de septiembre tendrá lugar “E-Commerce. Nuevas estrategias de venta”, una capacitación de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que estará a cargo del Ing. Gerardo Biondolillo y del Lic. Francisco Bagioli, gerente comercial de la empresa SolFrut.

Para finalizar, el miércoles 23 de septiembre, se realizará “Impacto de la nutrición en la susceptibilidad a COVID-19”, una capacitación que estará a cargo del Dr. José Gaforio de la Universidad Jaen España; el Dr. Martín Bruno de la UCCuyo, de la Facultad de Ciencias Médicas, Instituto de Neurociencias e investigador del Conicet y el Dr. Victor Serafini, jefe de Cirugía del Sanatorio Güemes Hospital Privado asociado a la Universidad de Buenos Aires.

Cada día las charlas comenzarán a las 9. 30.

ArgOliva es una actividad organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo, la Cámara Olivícola de San Juan y el INTA.

Informes:

Dirección de Comercio Exterior
Tel: +54 264 4306425 / 26 / 27
Tel./Fax: +54 264 4306424
E-mail: [email protected]