El gobernador Uñac entregó viviendas a 22 familias de 9 de Julio.

El monto total de la obra superó los 28 millones de pesos. Las mismas fueron construidas con fondos provinciales.
PicsArt_09-22-02.29.34

El Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, entregó las llaves del Barrio Nuestra Señora del Rosario, en el departamento de 9 de Julio. Debido a la situación sanitaria actual, la entrega se realizó con estricto protocolo.

Encabezó la adjudicación, el gobernador de la provincia Sergio Uñac; quién estuvo acompañado de el director del IPV, Marcelo Yornet; el secretario de Vivienda y Hábitat de San Juan, Robert Garcés; el intendente de 9 de Julio; Gustavo Nuñez, el diputado Miguel Nuñez y concejales departamentales.

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Además, se acondicionó el barrio con calles con calzada enripiada, señalización, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas y alumbrado público.

Al respecto, el gobernador destacó que "estas 22 viviendas se van a sumar otras 90 más en el mes de octubre, obra pública que genera trabajo en la construcción pero también soluciones para las familias, en este caso, del departamento 9 de Julio".

Fuente: Si San Juan