Vialidad Provincial avanza en un proyecto para unir Valle Fértil con Angaco.

El proyecto en estudio consiste en el trazado de conexión completo desde Valle Fértil a Angaco, cruzando por las sierras de Chávez y Elizondo.
d9e2e6162e41d072e88d6ff71046b045_L
Foto Si San Juan

El subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad, Alfredo Cevallos, acompañado por integrantes del Departamento de Proyectos y Estudios de la repartición, realizaron una visita a Sierra de Chávez de la que también participaron representantes de la Escuela de Caminos (UNSJ) y el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz. El objetivo de la recorrida fue evaluar el primer tramo del proyecto de obra que será el que vincule Valle Fértil con Los Bretes por La Majadita.

El equipo analizó los diferentes cruces de río y las mejores alternativas para conectar las diferentes áreas y emprendimientos turísticos de La Majadita (El Caserío), el CIC ubicado en el lugar y Los Bretes. Se trata de un proyecto de gran impacto tanto para la población como para el turismo en la zona.

Al respecto, Alfredo Cevallos explicó: “El proyecto completo será una nueva ruta provincial que vinculará San Juan con Valle Fértil. En una primera etapa será un camino principalmente con fines turísticos. Pero en el futuro, podrá ampliarse y hacerse un camino para algún tipo de transporte de carga y más corto que el que atraviesa la ruta provincial 510. Estamos en plena etapa de estudio para llegar al proyecto ejecutivo. Además tenemos en etapa de anteproyecto el resto del camino -2º etapa- que llegará hasta Angaco”.

Fuente: Si San Juan