Destinarán más de $7 millones para financiar proyectos audiovisuales de emprendedores sanjuaninos.

A través de esta iniciativa, el Gobierno de San Juan busca fomentar la industria audiovisual. Los proyectos se recibirán hasta el 26 de octubre de 2020 en la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.
f57256b2642cc1dba3c6e8b3b13b9320_L
Foto Si San Juan

Por este motivo, el Gobierno de la Provincia de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) en conjunto con la Subsecretaría de Información Pública, lanzan la convocatoria para Proyectos Audiovisuales Multiplataformas (PAM).

En San Juan existen creadores y emprendedores con capacidad para la producción de los contenidos mencionados, así como también de empresas privadas, instituciones con o sin fines de lucro y organismos e instituciones no gubernamentales interesados en elaborar, editar y eventualmente emitir estos contenidos. Muchas veces esa fuerza creadora posee limitaciones económicas que serán paliadas a través del Programa Provincial “Proyectos Audiovisuales Multiplataformas” (PAM).

El objetivo de la convocatoria es incentivar la difusión de la actividad educativa, científico tecnológica, cultural y sanitaria de la provincia como así también la temática de violencia de género, utilizando preferencialmente el canal público provincial CuidarTV, las plataformas de comunicación que administra el Gobierno y los sistemas de medios públicos de todo el país con los que el Gobierno de la Provincia posea o celebre convenios de intercambio.

Los proyectos se recibirán hasta el 26 de octubre de 2020, en horario de 8:30 a 12 por Mesa de Entradas de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación. Allí se le entregará el comprobante de iniciación del trámite. Deberá presentarse en formato físico y digital.

La convocatoria está dirigida a dos categorías:

Profesional: empresas, instituciones y organismos públicos y privados que brinden servicios de comunicación audiovisual (radios públicas, privadas, comunitarias; canales de televisión abierta o por cable, productoras de contenidos audiovisuales) radicados en la Provincia de San Juan, que acrediten no menos de 2 años de experiencia en la actividad y en cumplimiento con las leyes nacionales, provinciales y municipales. Los profesionales podrán participar de las secciones I -Ficción, II - Documental y III - Animación.
Ópera Prima: personas humanas sin la necesidad de contar con experiencia previa con la intención de fomentar el desarrollo de contenidos con herramientas de fácil accesibilidad, habilitados a participar de la sección VI –Dispositivos móviles.
Para la categoría Profesional, la SECITI financiará tres proyectos de hasta $1.500.000 por cada uno.

Para la categoría Ópera Prima, la SECITI financiará hasta 20 proyectos de hasta $150.000 por cada uno.

Todos los proyectos deberán presentarse con la participación de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) radicada en la Provincia de San Juan.

Contacto: [email protected]

Fuente: Si San Juan