Estados Unidos: Con drones desinfectarán las butacas de un estadio.

El estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Estados Unidos, comenzó a evaluar el uso de drones para asegurar la desinfección completa de todas sus butacas, con el objetivo puesto en reanudar los espectáculos con asistentes.
3426194w380
Foto La Nación

Las principales actividades deportivas en todo el mundo se disputan sin público debido a la pandemia de coronavirus. En este contexto, las autoridades del estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Estados Unidos buscaron una solución para asegurar la limpieza de los asientos y diversos espacios comunes en el estadio.

Este novedoso sistema, distribuye desde el aire un líquido desinfectante no tóxico y se planea aplicar este método sanitizante con drones para el próximo encuentro de fútbol americano entre los locales Atlanta Falcons contra Carolina Panthers, en un recinto que también es utilizado por el equipo de fútbol Atlanta United FC.

Con tan solo 2 drones, sus creadores aseguran que pueden realizar una limpieza del 95 por ciento de los asientos del estadio de forma rápida y efectiva. El dron D1 Disinfecting cuenta con una capacidad de carga de nueve litros y medio, se controla desde un control con una tableta.

Fuente: La Nación