Entregan becas de transporte a personas en tratamiento ambulatorio por adicciones.

En total son 40 los beneficiarios que reciben esta asistencia para continuar con su proceso de recuperación.
4b31f7962e51862603b6d2a2229229d1_L
Foto Si San Juan

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de su Dirección de Abordaje Integral de Adicciones, continúa brindando herramientas a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de las adicciones.

En esta oportunidad, mediante la entrega de becas de transporte a quienes se encuentran realizando tratamiento ambulatorio en el Centro San Benito. Las mismas, consisten en 42 pasajes mensuales acreditados en una tarjeta SUBE, disponible para cada uno de los beneficiarios.

Al respecto, la directora Natalia Vives comentó que “desde la dirección continuamos generando herramientas para asistir y facilitar la realización del tratamiento. Es indispensable comprender que la vulnerabilidad también es económica, por ende, los chicos y chicas no solo utilizarán estas becas para trasladarse al Centro San Benito, sino también cuando surjan entrevistas laborales o referentes al estudio si así lo requieren”.

Cabe recordar que al Centro San Benito asisten hombres y mujeres de todas las edades. Dentro de las actividades que desarrolla la dirección se encuentran: “Centro de Día”, en donde la asistencia es diaria de lunes a viernes de 8 a 15.30 horas; “Acompañamiento”, con asistencia tres veces por semana en donde se trabaja: terapia individual, grupal, familiar y reinserción social gracias al establecer un proyecto de vida, vínculos sanos y recreación.

Por último, el trabajo “ambulatorio” consiste en la asistencia de aquellas personas que culminaron su estadía dentro de las comunidades terapéuticas. Esto quiere decir que mostraron una clara evolución en su tratamiento y ya se encuentran preparados para reinsertarse en la sociedad.

Fuente: Si San Juan