Desarrollo Humano entregó 16 equipos de audífonos.

Se trata de nueve beneficiarios que forman parte del Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva. El total de la inversión superó el medio millón de pesos.
5d32f32c7e5b8fad6b1b74422155f32c_L
Foto Si San Juan

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social continúa generando herramientas de inclusión, y por este motivo, realizó la entrega de audífonos a personas sordas e hipoacúsicas. En total, fueron nueve los beneficiarios quienes recibieron 16 equipos auditivos, con una inversión total de $ 558.450.

De la entrega participaron, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el subsecretario de Asistencia Social, Serigio Sepúlveda y la directora de Asistencia Directa, Sandra Zárate.

Al respecto, el ministro, Fabián Aballay, expresó que “Es muy importante poder generar como Estado instrumentos que les permitan integrarse a la vida social y a las actividades que desarrollan. No poder escuchar es una barrera importante, y es por eso que articulamos todos los mecanismos de los que dispone el ministerio para asistir a aquellas personas en situación de vulnerabilidad”.

Asimismo, el subsecretario Sergio Sepúlveda agregó que “se realizó una gran inversión con el objetivo de poder cambiar la realidad de nueve personas con diferentes situaciones de salud. Esto les permitirá mejorar su calidad de vida”.

Precisamente, Marcos Pasten fue uno de los beneficiarios y no pudo ocultar su emoción. “Es muy lindo volver a escuchar normalmente. En mi caso, fui perdiendo poco a poco la audición y lo que más me dolía y generaba impotencia era no poder escuchar a mis hijos. Ahora, lo primero que voy a hacer es decirles que los puedo escuchar, estar para ellos y ayudarlos en todo lo que puedan”.

Marcos, quien desempeña tareas como carpintero, agregó que “gracias al Ministerio de Desarrollo Humano pude hacerme atender y obtener estos audífonos que además me permitirán continuar trabajando y seguir creciendo. Voy a estar siempre agradecido al Gobierno”.

Los beneficiarios que recibieron la entrega de audífonos bajo el Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva fueron:

Marcos Pastén, de Rawson. Audífonos para ambos oídos
Francisco Russo, de Rawson. Audífonos para ambos oídos
Esteban Duran, de Rawson. Audífonos para ambos oídos
Beatriz Cuello, de Capital. Audífono para oído derecho
Martin Ramirez Villegas, de Rivadavia. Audífonos para ambos oídos
Ariana Paez, de Albardón. Audífonos para ambos oídos
Nahir Ortega, de Pocito. Audífono para oído izquierdo
Justina Breviere, de Pocito. Audífonos para ambos oídos
Ana María Menseguez, de Santa Lucía. Audífonos para ambos oídos.

Fuente: Si San Juan