Uñac y De Pedro firmaron convenio para remodelar las instalaciones de Migraciones Delegación San Juan.

La rúbrica se realizó a través de videoconferencia con el Ministerio del Interior.
50506486861_9dbaa5f018_b
Foto Si San Juan

Durante la mañana del lunes, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, firmó un importante convenio con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, que servirá para mejorar la infraestructura de la sede sanjuanina de Migraciones a través de refacciones y reacondicionamientos de la sede.

La comunicación se desarrolló, a través de videoconferencia, en el marco de asistencia y cooperación entre el Gobierno de la Provincia de San Juan y el Ministerio del Interior.

Desde Buenos Aires estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario del interior José Leperez y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Las autoridades que acompañaron al gobernador Uñac en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno fueron: el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y la jefa de la Delegación de Migraciones San Juan, Helena Peletier.

Previo a la firma de convenio, Uñac les dio la bienvenida a las autoridades nacionales y les aseguró que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos ya cuenta con los fondos necesarios para realizar las refacciones y que la delegación queden de la mejor manera.

Además, realizó un breve repaso del trabajo realizado de manera conjunta con la actual jefa de la Delegación de Migraciones San Juan, Helena Peletier.

“Hemos coordinado con ella este trabajo, a conciencia, para que esta Ley Nacional de Migraciones tenga la ejecución necesaria, y los derechos y obligaciones de quienes deciden habitar o venir a la provincia de San Juan lo podamos viabilizar de la mejor manera. Brindar mejor servicio es parte de las obligaciones que tenemos como Estado provincial, como Estado nacional”, dijo Uñac.

Para finalizar, Uñac agradeció el compromiso y preocupación del Gobierno nacional para con San Juan y aseguró que el desafío es grande: "Juntos tenemos que construir un nuevo sentido de bienestar en el país y en la provincia. A nosotros considérenos como socios en esta tarea de construir igualdad de oportunidades para todos”.

Por su parte, el titular del ministerio del Interior, Eduardo De Pedro, tuvo palabras de elogio hacia la comunidad sanjuanina y el mandatario. “Tienen un gobernador incansable que gestiona, que llama, que se involucra de manera permanente con todos los ministros del Gobierno nacional siempre pensando, siempre intentando resolver y mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”.

El funcionario agregó que el convenio aportará soluciones de manera coordinada y que será una solución para todos los que lleguen la provincia de San Juan.

Para finalizar aseguró que el Gobierno nacional continuará apostando por San Juan: “Vamos a seguir apostando por San Juan, vamos a seguir apostando a ayudar en la medida de todas nuestras posibilidades con un gobernador que es el ejemplo también para una generación”.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, comentó que “hemos planeado desde el inicio con Helena para poder brindar una mejor infraestructura a la delegación donde se acercan tantas personas para poder conseguir el tan ansiado documento de identidad o realizar algún trámite relacionado a su nacionalidad”.

Sobre la obra
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizará las refacciones y obras menores atendiendo a las necesidades funcionales de la delegación mencionada.

Entre los trabajos a realizar se encuentran:

Colocación de membrana asfáltica y respectiva emulsión
Cubierta de techo de 190m2 aproximadamente
Colocación de tabiques de durlok en sectores de planta alta, baja y subsuelo
Mano de obra para pintura interior y exterior
Colocación de puertas y ventanas
Revisión de instalaciones de agua, cloacas y gas natural
Rediseño eléctrico de diversos sectores, entre otras tareas.
Desde la Dirección de Nacional de Migraciones Delegación San Juan se asume el compromiso de proporcional el material para la realización de los trabajos. En tanto que el Ministerio, a través de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, llevará a cabo las tareas explicitadas.

Fuente: Si San Juan