El joven vallisto, que con su enorme humildad y talento trascendió las fronteras de Valle Fértil.

Se llama Alejo Peralta, este joven vallisto dió que hablar en los Juegos Evita Provinciales, que si bien no quedó seleccionado para la instancia Nacional, dejo muy buena impresión en el jurado, y promete muchos logros a corto plazo.
104_0493

A menudo en nuestro departamento, surgen personalidades, que trascienden por su experiencia, personalidad, identidad, humildad y talento. Es por ello que en esta oportunidad, se dió a conocer un joven vallisto que tiene un ENORME FUTURO, que por su humildad, talento y por sobre todo su amor por la música, trascendió las fronteras de nuestro querido Valle.

Este joven talento, se llama Alejo Peralta, que con sus 16 años, aprendió a tocar la guitarra y el Teclado, y lleva en sus sueños poder ser un famoso cantante.

Alejo vive con sus 3 hermanos y su mama, en Villa San Agustín, cursa 4° Año de la Secundaria en la Escuela Agrotecnica Ejercito Argentino, práctica su deporte  preferido, que es jugar voley y le gusta escuchar todos los géneros musicales.

En diálogo exclusivo con Diario de Valle Fértil, contó que aprende día a día nuevas canciones a través de videos de Youtube, y que en sus inicios fue instruido por su padre, el reconocido cantante local Elvio Peralta.

104_0489
Su mamá Celina, expresó " Para nosotros es un orgullo y tiene doble de mérito, al ser hipoacusico que se desempeñe tan bien con la música, y además que es autodidacta".

Además, su mamá contó que él le pone toda la onda a su pasión que es la música, y para ello práctica todo el día.

Su primer gran paso lo dió hace poco, al participar en un concurso que se enteró a través de un profesor que le pasó una captura de celular, y que era una convocatoria a participar en el mismo. Dicho concurso son los Juegos Culturales Evita, un evento participativo e inclusivo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en coproducción con los gobiernos provinciales, que promueve, por medio del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo y que tenía varias categorías, como fotografía, poesía, dibujo, cuento, videominuto, pintura y canto solista.

En esta última, Alejo decidió grabar un vídeo con una interpretación musical de una canción de la agrupación folclórica Los Huayra.

104_0491
Y realmente causó sensación en el evento, ya que quedó plasmado cuando se exhibieron en la página algunos de los participantes más destacados, y que si bien no quedó seleccionado para la instancia Nacional, dejo muy buena impresión en el jurado y seguramente en la próxima edición dará que hablar.

104_0494
Por último, cuando le preguntan cual es su siguiente paso en la música, el contesta con la humildad que lo caracteriza, "seguir aprendiendo".

Apoyemos a este joven vallisto, entrá a su canal de Youtube y dale like.

https://www.youtube.com/channel/UCcZWNt8INmW0f86_WF-wAfA

O también busca en Youtube y dale suscribir: 

PeraAlta YT

FELICITACIONES ALEJO!!! POR REPRESENTARNOS EN TAN PRESTIGIOSO CONCURSO PROVINCIAL!!