Un estudio reveló que perros rastreadores detectan el covid con una precisión de casi el 100%.

La investigación se realizó con tres canes que olfatearon a unos 2.200 pasajeros y cuyos resultados fueron contrastados con pruebas PCR.
f608x342-974659_1004382_0
Foto MDZ

Un equipo de Investigadores de Finlandia que se encuentran desarrollando un experimento con perros rastreadores para detectar personas infectadas con coronavirus, informaron, que los resultados son prometedores. 

Tres perros, Kössi, ET y Miina, olfatearon no menos de 2.200 pasajeros desde la instalación de la cabina de prueba en la sala de arribos del aeropuerto de Helsinki Vantaa, a fines de septiembre. La conclusión fue que detectaron el virus en 0,6% de los viajeros. 

El experimento continuará hasta diciembre, pero los primeros resultados han dejado satisfechos a los investigadores al compararse con las tasas de detección de las pruebas PCR, también efectuadas en viajeros voluntarios a la llegada al aeropuerto.

En comparación con los resultados obtenidos por los perros, las pruebas PCR "son casi idénticas", aseguró.

Los investigadores están analizando en qué medida los dos métodos coinciden entre sí -especialmente si los perros detectaron casos positivos en los pasajeros cuya infección fue luego confirmada por una prueba PCR- y esperan publicar sus conclusiones a fin de año.

Fuente: MDZ