Uñac presidió una nueva reunión de Gabinete.

El mandatario provincial se reunió con su equipo de trabajo. La situación sanitaria y la coordinación de las futuras acciones marcaron la agenda.
50543459458_dd94b0c12a_b
Foto Si San Juan

Durante la mañana del jueves, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, encabezó una nueva reunión de Gabinete.

En la misma se evaluó la situación sanitaria en el marco de la pandemia por COVID-19 y se coordinó el trabajo de cada una de las áreas, priorizando todas las acciones hacia el Ministerio de Salud.

Participaron del encuentro en Casa de Gobierno: el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; los ministros de Gobierno, Fabiola Aubone; de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; de Educación, Felipe De los Ríos; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; así como el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el secretario general de la Gobernación, Juan Flores; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima; el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo y el diputado Juan Carlos Abarca.

Durante la reunión se realizó un informe de cada área sobre el trabajo que vienen realizando y se puso énfasis en los controles de prevención a realizar junto a los sanjuaninos.

Tras el encuentro, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos explicó que “cada una de las áreas realizó un informe, priorizando el tema central que es el contagio de COVID-19 y todo lo que está haciendo el Gobierno para trabajar sobre la prevención junto a los ciudadanos y que la actitud sea el cuidarse y el cuidarnos”.

Por otra parte, la titular de la cartera de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, manifestó que “la prioridad está en el cuidado de los sanjuaninos". Y puntualizó que "desde la actividad recientemente anunciada para la activación del turismo en la provincia, estamos trabajando para movilizar esta actividad económica, siempre acompañando y sujeto a la situación sanitaria de cada uno de los municipios y priorizando la situación sanitaria de la provincia”.

Finalmente la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, expresó que su par de Salud "brindó detalles de la situación sanitaria en San Juan y los cuidados que tenemos que tener todos los sanjuaninos para poder controlar los contagios”.

Fuente: Si San Juan